martes, 25 de noviembre de 2008

Sesión del jueves pasado

Esto es lo que anduve buscando, algo encontré, debe haber algo más por ahí, pero no "se ve"



Fragmentos del Informe oficial del Concejo





EJECUCIÓN PRESUPUESTO MUNICIPAL 2007

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, el Departamento Ejecutivo Municipal eleva Ejecución Presupuesto 2.007. Favorable.
El Concejal Cavalleri fundamenta que se va a abstener de votar.
Puesto a consideración votan favorablemente: Mateos, Orellana, Fraccaroli, Coteluzzi, Prece, Garavano y Richetti.
Se abstiene: Cavalleri.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Apruébase el Estado Patrimonial y la Ejecución del Presu­puesto al 31/12/07, con todos sus cuadros y anexos, pre­sentados por el Departamento Ejecutivo Municipal a este Concejo Deliberante en un total de 40 folios.

Esto es todo lo que manifiesta en forma oficial el concejo deliberante, lo arriba expuesto es una síntesis (apretadísima se me ocurre) de 40 folios.

Entre las manifestaciones que coseché, una es la lamentación (de un edil) por la falta del concejal Sánchez, que es un experto seguidor de números.
Ayer estuve con el y lo encontré afectado en su salud (congestión) causa por la que no pudo asistir a la Sesión, pero a su vez me dijo que lo “ejecutado está aplicado” no hay nada raro, podríamos hacer observaciones políticas de los destinos de los fondos, pero todo lo gastado está demostrado.
Lo que busco, y no he terminado, es detalles de cómo gastaron los fondos públicos en el último período la administración “González”.
Pepereyra

MODIFICACIÓN PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS 2008

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO HACIENDA, Modificación Ordenanza Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2.008. Favorable.
El Concejal Cavalleri fundamenta su voto por la negativa.
Puesto a consideración votan afirmativamente: Mateos, Orellana, Fraccaroli, Coteluzzi, Prece, Garavano y Richetti.
Por la negativa: Cavalleri.
El texto aprobado dice:

ORDENANZA

ARTICULO N° 1: Modifíquese el Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente ordenanza

ARTICULO Nº 3:Como consecuencia de lo establecido en el Art. 1º, el total de Erogaciones del Presupuesto General de Gastos vigente quedará establecido en $ 65.549.576,04 (Pesos sesenta y cinco millones quinientos cuarenta y nueve mil quinientos setenta y seis con 04/100), según el siguiente detalle:

ARTICULO Nº 5: Como consecuencia de lo establecido en los Artículos Nº 3º y 4º de la presente Ordenanza y Artículo 5º de la Ordenanza Nº 1778/2008 estímese el siguiente Balance Preventivo:

I - TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 3º y 4º
DE LA PRESENTE ORDENANZA 66.224.576,04
II - TOTAL DE RE CURSOS S/ART.5°
DE LA ORDENANZA 1778/2008 51.845.340,00_
III - NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 14.379.236,04


ARTICULO N° 6: Estimase en la suma de 14.379.236,04 (Pesos catorce millones trescientos setenta y nueve mil doscientos treinta y seis con 04/100) el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:

Esta modificación presupuestaria 2008, se realiza después de unas 5 o 6 que hizo la actual administración, son tiempos de adaptación y parece que tendremos que acostumbrarnos a “muchísimas” modificaciones, de reacomodamiento de fondos en las distintas cuentas, parece que todo lo que modifica el municipio, pasa por el concejo, que es lo que corresponde, así que excepto una observación que hizo en el recinto Cavalleri, porqué se quitan 1 millón a trabajos públicos, no se visualiza a simple vista otra cosa para el análisis; a su vez Sánchez ayer me dijo que a esta altura del año, esos fondos no llegarán a utilizarse y que se reasignaron a distintas cuentas que si lo necesitan.

PARTIDAS QUE SE DISMINUYEN
0.1.2/07.00.00.00 TRABAJOS PUBLICOS 988.000,00

No hay comentarios: