viernes, 14 de noviembre de 2008

Sesión del Jueves 13 de Noviembre




En este caluroso noviembre, los concejales dieron asistencia completa y aprobaron unos once proyectos casi todos por unanimidad, solamente el primer punto cosechó votación dividida.
Modificación Secretarías en el Ejecutivo Municipal
Ocho de los nueve concejales le aprobaron al ejecutivo municipal una reformulación de la actual estructura de secretarías municipales, según lo solicitó el intendente Murabito, proyecto que rechazó con “voto no positivo” el concejal Cavalleri.
Ahora Servicios Públicos se transformó en secretaría; antes dependía de Obras Públicas, y la joven Secretaría De Producción ahora tendrá a su cargo la dirección de Medio Ambiente, que viene de Salud.
A saber las actuales siete Secretarías son: De Gobierno; de Hacienda; de Obras Públicas; de Servicios Públicos; de Salud; de Desarrollo Social y de Producción y Medio Ambiente

Aumento del Alumbrado Público
Finalmente, después de varios meses de espera, la cooperativa integral logró la aprobación del incremento solicitado al municipio; unos 10 mil pesos más por mes; en concepto de mantenimiento del alumbrado público.
Se estableció ahora en $ 47.116.50 cvs mensuales y por todo concepto, a partir del 1ro. de noviembre, el cargo que el municipio abonará a la cooperativa de luz para el alumbrado público.
En el mismo documento, se obliga a la entidad a elevar al ejecutivo con copia al concejo deliberante un informe trimestral, detallando cada uno de los materiales afectados, con indicación de precios y lugar de la reparación.

Pedido de Informes
El concejo deliberante solicitó al ejecutivo que en el término de 4 días hábiles envíe información referida a la obra pública del marcado de sendas peatonales y líneas de frenado, este documento enumera el llamado a licitación privada; el anuncio de la licitación en Diario Zonal; invitación al concejo deliberante a participar de la misma y el acta respectiva de la misma estos son los documentos que están solicitando los ediles.

Pedido de Documentación
El concejo deliberante le solicita al ejecutivo envíe en el plazo de 5 días hábiles (un día más que el anterior proyecto) el convenio suscripto entre el municipio y la cooperativa integral para la utilización del predio polideportivo de esta cooperativa.

Red de Gas
Se aprobó solicitar al ejecutivo obras de extensión de gas natural en el Bº Centro Cívico, comprendido por las calles J Jáures desde Filippini hasta Buenos Aires vereda par, Caseros desde Ada. San Diego hasta Mitre vereda impar.

Obras y Servicios Públicos
Varias solicitudes aprobadas de servicios y obras públicas.
El concejo deliberante, solicitó al ejecutivo municipal que realice tareas de reparación y mantenimiento de la banquina en Avda. San Martín sentido Norte Sur desde calle Derechos Humanos hasta Peñaloza, y el traslado o acondicionamiento de las bocas de tormentas ubicadas en Avda. San Martín en el sector mencionado.
Reparación y mantenimiento de la calzada en la intersección de calles Corrientes y Polonia.
Tareas de Limpieza, desinfección y controles a lo largo de toda la colectora de circunvalación (Continuación de la calle Stephenson)
Limpieza del microbasural, desmalezamiento y desinfección en Intendente Andreu vereda oeste llegando a calle Sáenz Peña y colocación de cartel de señalización de multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública.
Notificación al propietario del terreno baldío ubicado en Pasteur 2439 para que proceda al desmalezamiento y adecuado vallado del dicho predio en estado de abandono, en caso de no obtener respuesta solicitada por los vecinos, el municipio deberá realizar la tarea con cargo de los costos al propietario.
Tareas Bacheos en Rosario desde Mosconi hasta Temporelli y Mosconi desde Rosario hasta Sarmiento.

José Pepe Pereyra
josepereyravgg@yahoo.com.ar

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