jueves, 6 de noviembre de 2008

Murabito con la Ministra de Salud

La ministra Ocaña, Jorge Murabito y Oscar Martínez evaluaron políticas de salud
Párrafos de la nota
La titular de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, recibió en su despacho al referente de la Fundación Centro, Dr. Oscar Martínez, y al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Arq. Jorge Murabito, quienes le acercaron inquietudes referidas a la salud en la provincia de Santa Fe.

Al término de la reunión, la Licenciada Ocaña manifestó que el encuentro fue "muy satisfactorio" ya que se había encontrado con dos dirigentes jóvenes con los que básicamente comparten una misma mirada de construcción de una Argentina que esté al servicio de todos los argentinos.Sobre el tema de la salud actual, planteó la necesidad de una reforma estructural que enfoque a la salud como una política de Estado, pensando no en un gobierno sino en el largo plazo. "Es necesario integrar las acciones en una estrategia de atención primaria de la salud. Trabajar en la prevención y fundamentalmente poner en valor la estructura actual pero sumando recursos nuevos y la atención primaria de la salud". También se remarcó la necesidad de los recursos humanos, para lo cual resaltó la presentación de un proyecto de ley para la formación de 45 mil enfermeras.

Sobre el tema "Salud las 24 horas", la ministra opino:"Sería sumamente importante contar con centros de atención primaria de la salud las 24 horas porque eso sería como un faro de luz que marque la presencia del Estado en la sociedad. Lo que tenemos que hacer es crear una red de complejidad creciente; debemos recuperar la salud para los argentinos, porque ésta pagó muy caro la crisis de los 90 y 2001. Ahora se necesita poner las bases para empezar esa planificación y en eso estamos trabajando", aseguró.

Por su parte, el intendente Murabito agradeció la posibilidad de tomar contacto con la titular del área de salud. Resalto la idea de trabajar junto a Martínez como dos personas jóvenes en la búsqueda de una política diferente para un país diferente."Lo primero que hay que activar es la confianza entre las personas que quieren construir", "los momentos políticos ,electorales después van a venir, primero acordemos confianza, proyectos en común y en base a eso podremos pensar una provincia diferente, un municipio diferente, una sinergia diferente, ahora esto se construye trabajando".
Fuente: Sin Mordaza, Jueves 06 de Noviembre de 2008

1 comentario:

Unknown dijo...

MIENTEN...MIENTEN...QUE FORMA DE MENTIR .... El intendente Murabito dice " "los momentos políticos ,electorales después van a venir, primero acordemos confianza, proyectos en común y en base a eso podremos pensar una provincia diferente, un municipio diferente, una sinergia diferente, ahora esto se construye trabajando". Creiamos que el intendente Murabito ya hacae meses habla de ser el gobernador 2011 y el futuro presidente, asì que seguramente trabaja para los tiempos electorales...Murabito no tiene la mas palida idea de que e trata la salud publica y eso de activar la confianza entre personas...por ahora nimiras de un municipio diferente Murabito/Martinez=Gonzalez y lo màs decrepito del peronismo.La politica de salud no la delinea el intendente, no somos idiotas los ciudadanos.El secrtario de salud, el dr Gomez no se formo con Murabito esta claro, me parece que gomez le tiene que dar clase al intendente. Y que hacia Murabito con Martinez, son la linea provincial de la que el pretende ser la cabeza???