jueves, 6 de agosto de 2009

DALE GASSS

De Vido justificó en el Congreso la decisión de dar marcha atrás con los aumentos de gas y electricidad
Tras la embestida de la oposición en el Congreso y los fallos judiciales para frenar las alzas, el Gobierno dió marcha atrás con los aumentos en el gas y la electricidad a todo el universo de usuarios entre los meses de junio y septiembre, y anunció que repuso los subsidios a las empresas que brindan estos servicios.
El Juez Héctor Zucchi primero denegó el reclamo colectivo planteado por Usuarios y Consumidores, de todas maneras resolvió favorablemente sobre este caso particular...
http://www.lt8.com.ar/reproductor.php?url_s=ALICIA FERRARETTO-SUBA DEL GAS 11-08-09.mp3
El juzgado federal Nº 1, a cargo de Héctor Zucchi, hizo lugar a la medida cautelar presentada por un usuario individual que recibió su factura de gas con aumento y consideró que el Ejecutivo no está facultado para disponer de un incremento de las tarifas sino que se trata de una medida que debe decidir el Congreso de la Nación. En función de que esto reclamó se declare inconstitucional el nuevo cargo.
La reformulación en el costo del servicio acumula al menos catorce trabas judiciales, mientras que cerca de un centenar de amparos espera todavía que la Justicia se expida.
Hasta el momento el cobro de la suba fue frenado en Escobar (Buenos Aires), Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Cruz, Chubut y Santa Cruz, y en dos ciudades de Río Negro y dos de Neuquén.
El jueves, por caso, un juez de Junín y otro de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, hicieron lugar a reclamos de particulares y sentaron precedente para otros casos similares que ya peticionan ante los mismos tribunales.
Mientras que en Pilar, la Justicia ordenó a la empresa Gas Natural Ban S.A. no cobrar el nuevo incremento frente a una petición elevada realizada por la Defensoría del Pueblo de esa ciudad bonaerense.
Esta semana, en tanto, magistrados de Neuquén capital, General Roca, San Carlos de Bariloche y Viedma hicieron lugar a recursos de amparo presentados por usuarios neuquinos y rionegrinos, que fueron patrocinados por los defensores del pueblo de ambas provincias productoras de gas, contra el Estado nacional, Enargas y subsidiariamente la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur, resolviendo que se dé marcha atrás con los aumentos de fluido que en la región llegaron al 400 por ciento.

No hay comentarios: