martes, 3 de febrero de 2009

DESTROZOS DEL METEORO

imágenes en el blog vecino http://www.periodismovgg.blogspot.com/
Según la capital hoy, miércoles 4
Múltiples roturas y destrozos causó la tormenta con lluvia, granizo y sorpresivo viento con ráfagas cercanas a los 100 Kms hora, que se desató en VGG anoche cerca de las 21 Hs. De la que nunca se dio Alerta Meteorológica por parte del servicio nacional de meteorología.
Casi una decena de techos volados, unas 50 columnas de alumbrado público, un centenar de árboles caídos, muchos sobre cableados, casas y uno sobre un automóvil fiat espacio estacionado en Edison al 100.
La ciudad estuvo unas 12 horas sin el servicio de energía eléctrica
Esta constituye una prueba a fondo para Defensa Civil, a cargo de Raúl Domínguez y para la Secretaría de Servicios Públicos que aunaron esfuerzos es pos de recomponer la situación.



La Guardia del Gámen nos reportó que estuvieron sin problemas ni heridos presentados por la tormenta, al tiempo que el subsecretario provincial de protección civil Marcos Escajadillo trajo un generador eléctrico a la guardia del Gámen, para prevenir cualquier emergencia.


Los Bomberos reportaron 36 salidas, también nos dijeron que hay un muerto en la vía pública que se electrocutó, ante las corridas, uno de los llamados, (que son permanentes) era de vecinos de Alvear solicitando que le apaguen un principio de
Incendio en uno de los basurales que cuenta la periferia de dicha localidad.

Defensa civil nos reportó Cero vítimas fatales, unos 60 reclamos; 15 árboles sobre viviendas 5 techos volados y numerosos problemas en la vía pública como en viviendas particulares.

Ante el fenómeno, la circulación vehicular es dificultosa, para peor en la rotonda de circunvalación frente al parque sur, hoy por la mañana tumbó un camión con acoplado derramando la carga en la banquina, según nos cuenta el camionero y el acompañante (que salieron ilesos) en la curva se les metió adelante un camión de transporte de sustancias alimenticias, (que se dio a la fuga) para evitar colisionarlo, el camionero pegó un volantazo por lo que el camión mordió la banquina y tumbó sobre los guardarail de la colectora.


San Juan y Piazza cables cortados colgando desde lo alto del cableado

Un techo de madera volado y a metros un árbol caído obstruyendo la calle San Juan

San Juan al 1400 casi S Diego un techo volado, pegó en una columna de luz que la dobló

Edison al 100 árbol sobre fitito, al fondo árboles sobre cables y casas a pesar de esta preocupante situación la cooperativa dió alimentación eléctrica poniendo en riesgo ese precario caserío.

Techo volado Edison 249 allí vive una madre sola con un chiquito discapacitado


Calle B Voluntarios al 1800 un árbol sobre vivienda

Grandes ramas quebradas de los Eucaliptos añosos de la "Plaza Redonda", San Enrique, frente a la Iglesia Antigua.

Varios árboles cayeron obstruyendo la Ada. Magallanes

Servicios Públicos está haciendo limpieza de los grandes árboles para ayudar a la reconexión eléctrica.

Libertador Esq. Pavón pino sobre cables

1 comentario:

carlosgarcia686 dijo...

Víctimas del temporal

Según lo reportado por las distintas dependencias del Comité de crisis que comenzó a funcionar anoche a las 22, se han reportado cuatro víctimas fatales en Rosario: dos personas que se encontraban en la carpa de una iglesia evangélica ubicada en Sorrento y Provincias Unidas —una de 22 años y un menor de 14—; a un empleado de la empresa Cliba, de 27 años, quien falleció en Montevideo y Juan Manuel de Rosas mientras desempeñaba sus tareas en la vía pública, y un hombre de 35 años quien murió en su vivienda de Juan José Paso y Circunvalación. Además, otras dos personas fallecidas, una de Villa Gobernador Gálvez y otra de Granadero Baigorria.
En cuanto a los heridos, desde la Secretaría de Salud se informó sobre la atención a 47 personas con lesiones, las cuales se encuentran todas en buen estado de salud.