martes, 29 de septiembre de 2009

"AUTOCENSURA" LA SIGUIENTE NOTA NO FUE PUBLICADA EN EL VGG POR FALTA DE ESPACIO.

dISCULPAS, PERO MIS COMENTARIOS EXIGEN IDENTIFICACIÓN CREO, NO ME ACUERDO, NO LO VOY A CAMBIAR, HAY DEMASIADOS PICAROS, EN TODO CASO "PONETE UN APODO" PERO RECUERDA, LOS QUE NO SE EXPONEN SON LOS QUE MUCHAS VECES TUMBAN GOBIERNOS...
NOTA SIN PUBLICAR:
Días atrás el jefe comunal Jorge Murabito hizo una presentación delineando los pasos a seguir de su gobierno que tiene “la cancha totalmente embarrada”, este incipiente gobierno avanza como puede o como lo dejan. Con adversarios políticos que obstruyen cada iniciativa, con una campaña que utilizó a “cipayos” enquistados en el municipio y diversos ámbitos públicos de la ciudad y que se encargan de obstaculizar y empeorar cada paso, con instituciones claramente adversas (per se). Por si le fuera poco, hasta una Tía le hace la contra...
No somos ingenuos ni creemos que esta administración es una antorcha en las tinieblas villagalvences pero tampoco es tan malo, algunas cosas buenas tiene y no hay un punto de comparación respecto al anterior régimen que imperó durante los últimos 16 años VGG.
De todas maneras, seguimos atrapados en los tentáculos de un poderoso personaje político que siempre operó enancado en la miseria, el clientelismo y sus dádivas, rodeado de matones y soberbios personajes que prepotean al resto de los mortales hasta con su forma de ser.
El capítulo no ha cerrado, aún hay que escribir algunas páginas más de esta tragedia que nos acompaña, a partir del 10 de diciembre deberemos “tolerar con los dientes apretados los supuestos escándalos teatralizados que tendremos en el concejo deliberante”, es probable que tengamos a “la prensa grande” que solo aparece en nuestra ciudad buscando el escándalo y los títulos rimbombante, sin importar que una gran minoría (vos y yo, quizás)se sonroja ante los desparpajos de actitudes y declaraciones altisonantes. Dios nos Salve

martes, 8 de septiembre de 2009

juicios orales contra los genocidas

Villa Gdor Gálvez también aportó su cuota de sangre al río artificial creado; el 20 de octubre de 1976 era secuestrado de su casa al obrero Oscar Medina, estaba casado y tenia dos hijas; el 19 de septiembre eran chupados los hermanos Clara y Abel Argento, el 26 de septiembre de 1976 eran detenidos y desaparecidos Miriam Cano, Antonio López, Roberto Devicenzo y Gustavo Bouvier; el 31 de enero eran detenidas, las hermanas Luisa, Teresita y Gladys Marciani, trabajaban en el frigorífico Swift y la Cooperativa, se encentraban embarazadas y parieron estando detenidas, Luisa fue asesinada en la mazmorras de I servicio de informaciones de Rosario, junto a ellas se llevaron a sus esposos, hijos y vecinos, diez personas en total; el 25 de febrero de 1977, justo en la fecha del aniversario de la ciudad, los militares intervinieron la Biblioteca Vigil, que se hallaba construyendo un edificio con fines sociales, en las costas del Río Paraná, hoy ese lugar se llama Costa Esperanza. Hubo purgas el frigorífico Swift, despedidos en los talleres Filippini, expropiación de camiones del frigorífico Paladini, enfrentamientos en el barrio talleres, razias en las líneas de colectivo locales; despedidos en Montenegro, detenidos a Coronda, Villa Devoto, para el sur o para el norte.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Corralito II, bajo el eufemismo de "Fondo Patriótico".

Gracias Víctor
Una fuente muy confiable, me acaba de informar que para la semana entrante ó dentro de los próximos quince días, el gobierno planifica una de sus últimas jugadas.
Bajo el nombre de 'Fondos Patrióticos', están ultimando los detalles para recrear un nuevo 'Corralito Bancario'. Será como el anterior, pero con una modalidad especial: Se emitirán bonos de canje, que no valdrán ni la tinta con que los emitirá la Casa de la Moneda. Están previendo un agujero fiscal de más de diez mil millones que no ingresarán como retención de exportaciones. Es la contramedida que preparan para arremeter contra el inminente paro agropecuario. Tomalo como mejor te parezca, pero gracias a estos avisos algunos pudieron zafar del primer corralito!
Víctor Mautone

jueves, 3 de septiembre de 2009

RODRIGUEZ SE FUE DEL MUNICIPIO Y DEL RADICALISMO

Villa Gobernador Gálvez 14 de agosto del 2009-
Señor:
Intendente Municipal
Arq. JORGE MURABITO
Por la presente, le presento mi renuncia al cargo, con el cual fui designado oportunamente.
Le agradezco la confianza dispensada y le deseo éxito en su gestión.
HÉCTOR RODRÍGUEZ
Villa Gob. Gálvez 1º de septiembre del 2009
Correligionario y amigo:
Tengo el agrado de dirigirme al amigo, con el fin de hacerle saber de mi decisión, de no continuar participando como radical activo en el futuro, no rompo mi ficha de afiliación que ya cuenta más de cincuenta años, solamente no continúo en la lucha, que tantos desvelos me produjo.
Hay dos razones que me llevan a ello; la primera diría, el poco o nulo interés en mi renuncia a la labor municipal.
¿Por qué se supone que ganó el llamado frente progresista cívico y social? ¿Por qué me designaron en aquel entonces como coordinador de vecinales?
Le contesto, porque el pueblo nos dio su confianza y nos dijo, háganse cargo, trabajen para nosotros.
Por ello digo, que todo lo de la ciudad, me aflige y no me puedo dar el lujo de decir no es mi área por ello me duele, que mis amigos se hagan cargo de esos dichos, sin defender, la real postura, que creo interpretaba. Otra causa, es el autismo reflejado, por el frente, ante la situación del reciente resultado de los comicios, que nos pasó?
Empecemos a trabajar en forma y a fondo. A ver los amigos del frente, dennos una mano, comencemos en serio, busquemos de verdad los 23mil votos que nos apoyaron en su momento.
¿Qué pasó, con el presupuesto Participativo, la publicación en Internet de los dineros municipales, día por día, además, en el gabinete municipal., no tiene participación, gente que no provenga del llamado NUEVA GENERACIÓN, tan solo un socialista y ya se cansó y se fue.
Sigamos con las ideas, ¿LA AUDIENCIA PÚBLICA? Los nombres de todos los trabajadores, municipales de planta permanente o contratada, colocados en la página municipal, el cronograma de lo que se realizará. Semanalmente.
El presupuesto municipal, explicado y ejecutado, los problemas que se han generado, etc.
LA RECUPERACIÓN DE LOS ESPACIOS MUNICIPALES, EL PARQUE REGIONAL, SU USO??? NO SU ALQUILER. LAS INSTITUCIONES RECUPERADAS (el Club LT3) todas las vecinales en funcionamiento, con el debido apoyo etc-.
Ahora el tema es grave, ¿volver al pasado? Sería lamentable.
Por todo ello dos últimas cosas
1º si tengo razón, que pasa con la UCR???
2º SI ESTOY EQUIVOCADO que hago molestando, a los amigos, con mis locas ideas.
HÉCTOR RODRÍGUEZ