martes, 25 de agosto de 2009

La decisión de la Justicia argentina en los medios del mundo

La noticia de la resolución de la Corte Suprema de la Nación que no castiga la tenencia de escasas cantidades de marihuana es cubierta por la prensa internacional.
http://vggeditoriales.blogspot.com/2009/08/la-decision-de-la-justicia-argentina-en.html

viernes, 21 de agosto de 2009

Los encubridores

Dos años y ocho meses de prisión a cinco policías acusados de encubrimiento y falseamiento de documento público en el caso del asesinato del militante social Claudio "Pocho" Lepratti.
http://vggeditoriales.blogspot.com/

El Debate del DREI

Cargill ahora deberá pagar 110 mil pesos por mes.
Un verdadero cisma se produjo en la comisión de presupuesto y hacienda del concejo deliberante ante la solicitud hecha por el ejecutivo de elevar la tasa del DREI de poderosos industriales de la ciudad.
A principios de Julio, el ejecutivo solicitó que se apruebe recomponer los valores que se aplican para la determinación del ( DreI) Derecho de Registro de Inspección que mantiene los mismos valores desde el 2004, fundamentalmente en cuotas especiales y cuotas mínimas especiales…es que a cada rubro de los mencionados el municipio propuso un monto, y para aquellas empresas cuyo rubro es realizar un proceso de industrialización y/o procedimiento y/o fabricación y/o almacenamiento y/o comercialización de minerales y/o productos de la agricultura como ser cereales, oleaginosas y sus derivados, para cuyo desenvolvimiento tengan radicados establecimientos o plantas que operen con la utilización de cualquiera de los medios y/o infraestructura, desde el gobierno local se propuso al rubro mencionado cobrar $200 mil por período mensual, (deberá leerse Cargill….)

Dos líneas opuestas salieron de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y llegaron atravesados hasta el recinto, una de Garavano que preside el bloque del Frente Para La Victoria y propuso hacer una rebajita… a 70 mil pesos, acompañado en la sesión por los votos de Richetti y Coteluzzi, la otra postura de Sánchez que propuso un monto de 110 mil pesos, la que finalmente se impuso por acompañamiento de Cavalleri y Mateos, este último ahora escindido del bloque F P V, que junto a los votos positivos de Sánchez, Orellana y Fraccaroli dieron por tierra la bonanza propuesta por el bloque opositor que antes fuera gobierno y permitió el asentamiento del gigante oleaginoso en lo poco, casi nada, que nos queda de costa…
IMAGENES EN LO DE ARTURO http://periodismovgg.blogspot.com/

martes, 18 de agosto de 2009

Nobleza Obliga

Feneció el atropello de los funcionarios públicos denunciado por Cavalleri, refiréndose a la pintada que ofrecía a Monte Concejal, tempranito por la mañana del miércoles vimos blanqueada las paredes de la torre histórica...Era necesario que cometan este error???
Queres Política?? Aquí va otra
Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Todos contra el Dengue”.
Detalles que ampliaremos en nuestro próximo periódico, porque debemos estar todos involucrados en la prevención de “la mosquita Aedes Aegypti”, que propaga el virus.
El encuentro se realizó en el salón de la Asociación de Comercio e Industria, a la charla concurrió el área de salud del municipio, el secretario de gobierno, concejales y candidatos del Frente Progresista Cívico y Social local.
De todas maneras, en esta charla abierta y de concientización, no asistió la oposición en todo su arco político, se trata del bienestar común, de toda la población, parece que la politización obstruye esta intervención sana y necesaria, el daño que puede sufrir una persona infectada, por desoír “políticamente” las recomendaciones brindadas, pone en riesgo al resto de la comunidad, una insensatez que preocupa.
Bueno esto siempre sucede, en este y todos los ámbitos, me parece que debemos dejar de ser mediocres y sostener el bien común, de esa manera podremos demostrar las eficacias logradas por este u otro “color político”.
Lo utópico, pero fácil de implementar, es trabajar en bien de todos, aunque no nos guste lo que se realiza desde el gobierno electo, en otras palabras sería bueno que hagan algo, desde la oposición, sobre este tema, por ejemplo, y no utilicen luego, la peste para señalar con su dedo mediocre los casos sucedidos.

Atropello de los funcionarios públicos de VGG

ES EPOCA DE CAMPAÑA Y TODO VALE, ES LAMENTABLE LO SUCEDIDO, SERÁ EL ÚNICO LUGAR PINTADO??? SERA EL UNICO CANDIDATO QUE SE ATREVE A TANTO??
CAVALLERI HACE LA PRESENTACION DEL SIGUIENTE PROYECTO, HABRA QUE VER SI SE TRATA EN EL CONCEJO, HABRÁ QUE VER SI SE APRUEBA, EN FIN- VEAN LA LETRA USTEDES MISMOS
VISTO:
La Ley 2756, la Declaración Nº 56/98, La Ordenanza Nº 1828/09, y
CONSIDERANDO:
Que el concejo deliberante mediante la Declaración Nº 56/98 declaró patrimonio Histórico las torres destinadas a cargar los camiones regadores de la Ciudad; ya que las edificaciones muestran arquitectónicamente una época especial en el crecimiento de nuestra Ciudad, y testimonian además la historia y por ende debe ser preservada.
Que una de las edificaciones mencionadas en el párrafo anterior está emplazada en la Plaza a la Memoria recientemente nombrada por la Ordenanza N 1828/09.
Que a veces objetamos el vandalismo de inescrupulosos que destruyen nuestro patrimonio histórico, pero lo que no se puede tolerar es el atropello de los funcionarios públicos cuando no cuidan ese patrimonio y lo que es peor aún cuando el mismo se ensucia con una propaganda política y el nombre del mismo Secretario de Gobierno.
Que la preocupación de los vecinos y la del bloque que represento es: si el Secretario de Gobierno trata de ésta manera nuestra historia, que se puede esperar que haga por la Ciudad.

PROYECTO DE DECRETO

Art. 1 – Procédase a la inmediata restauración de la fachada de la edificación que se encuentra emplazada en la plaza de Memoria de Av. Juan D. Perón y Av. San Diego
Art. 2 – Solicitase al Dto. Ejecutivo Municipal un informe sobre el particular y pidiendo las correspondientes disculpas a la población.
Art. 3 – De forma.


Presentado por: Concejal Rodolfo O. CAVALLERI

domingo, 16 de agosto de 2009

Un trágico fin de semana

Ayer Sábado, cerca de las 7, dos jóvenes murieron y otros dos sufrieron heridas de consideración, al caer el Ford Escort en el que viajaban, en un zanjón de la ruta provincial 21, luego de pasar la noche en una discoteca, cerca de Arroyo Seco, en el Gran Rosario.

Las víctimas fueron identificadas como César Gómez, de 23 años, y Eduardo Bache, de 19, vecinos de Villa Gobernador Gálvez. Jorge Páez, de 24, y Luis Silva, de 18, del mismo lugar, permanecían internados en Arroyo Seco.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=882922

jueves, 6 de agosto de 2009

DALE GASSS

De Vido justificó en el Congreso la decisión de dar marcha atrás con los aumentos de gas y electricidad
Tras la embestida de la oposición en el Congreso y los fallos judiciales para frenar las alzas, el Gobierno dió marcha atrás con los aumentos en el gas y la electricidad a todo el universo de usuarios entre los meses de junio y septiembre, y anunció que repuso los subsidios a las empresas que brindan estos servicios.
El Juez Héctor Zucchi primero denegó el reclamo colectivo planteado por Usuarios y Consumidores, de todas maneras resolvió favorablemente sobre este caso particular...
http://www.lt8.com.ar/reproductor.php?url_s=ALICIA FERRARETTO-SUBA DEL GAS 11-08-09.mp3
El juzgado federal Nº 1, a cargo de Héctor Zucchi, hizo lugar a la medida cautelar presentada por un usuario individual que recibió su factura de gas con aumento y consideró que el Ejecutivo no está facultado para disponer de un incremento de las tarifas sino que se trata de una medida que debe decidir el Congreso de la Nación. En función de que esto reclamó se declare inconstitucional el nuevo cargo.
La reformulación en el costo del servicio acumula al menos catorce trabas judiciales, mientras que cerca de un centenar de amparos espera todavía que la Justicia se expida.
Hasta el momento el cobro de la suba fue frenado en Escobar (Buenos Aires), Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Cruz, Chubut y Santa Cruz, y en dos ciudades de Río Negro y dos de Neuquén.
El jueves, por caso, un juez de Junín y otro de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, hicieron lugar a reclamos de particulares y sentaron precedente para otros casos similares que ya peticionan ante los mismos tribunales.
Mientras que en Pilar, la Justicia ordenó a la empresa Gas Natural Ban S.A. no cobrar el nuevo incremento frente a una petición elevada realizada por la Defensoría del Pueblo de esa ciudad bonaerense.
Esta semana, en tanto, magistrados de Neuquén capital, General Roca, San Carlos de Bariloche y Viedma hicieron lugar a recursos de amparo presentados por usuarios neuquinos y rionegrinos, que fueron patrocinados por los defensores del pueblo de ambas provincias productoras de gas, contra el Estado nacional, Enargas y subsidiariamente la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur, resolviendo que se dé marcha atrás con los aumentos de fluido que en la región llegaron al 400 por ciento.

miércoles, 5 de agosto de 2009

La tarifa de gas se debate en el Senado

Cameron, secretario de Energía, y Baratta, viceministro de Planificación, irán hoy a la Comisión de Energía del Senado a defender los diversos cargos sobre las tarifas del gas y la luz. Marcha de usuarios contra los incrementos.
Los cargos sobre las tarifas energéticas corren serios riesgos de ser abortados con argumentos legales, algunos de los cuales ya se están utilizando ante los tribunales en el interior del país
En este contexto, el Gobierno defiende su política tarifaria, que en el caso del gas se expresó en tres aumentos: para subsidiar la garrafa social, para mejorar el precio a los productores, y para importar el que falta y faltará cada vez más, ya que las reservas caen en picada por la debilidad de inversiones en exploración.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-129405-2009-08-05.html