jueves, 29 de enero de 2009

Cristina Kirchner VETÓ LA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS GLACIARES

Gracias Regalón

me parecio importante que mis amigos y mis contactos se enteren de esto.
Eduardo - Zapala; Neuquén


Lo que realizó la presidenta de argentina es INCREIBLE (11/11/2008). Cristina Kirchner, a través del decreto 1837/2008, VETÓ LA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS GLACIARES. Con mucho esfuerzo, trabajo, y con el aporte de muchas argentinas y argentinos, se había redactado y luego aprobado una ley que PROTEGIA LOS GLACIARES UBICADOS EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES.
Esta ley fundamentalmente prohibía que en los glaciares y su entorno se realicen actividades que puedan afectar su condición natural o que impliquen su destrucción o traslado o interfieran en su avance, y además: creaba un Inventario Nacional de Glaciares. A todos aquellos que trabajaron en esta ley solo los movía la URGENTE NECESIDAD de PROTEGER las mas importantes FUENTES DE AGUA DULCE; para nosotros y para las futuras generaciones. El argumento mas importante para vetar la ley dice: "Que la prohibición de actividades descriptas en la Ley , podría afectar el desarrollo económico de las provincias involucradas"….
O sea que la presidente ESTA DISPUESTAS A DESTRUIR LOS GLACIARES EN POS DE UN SUPUESTO DESARROLLO.http://proteccionglaciares.com.ar/

miércoles, 28 de enero de 2009

LA PROVINCIA CONSTRUIRÁ UN CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS AMBULATORIAS EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

El gobernador Hermes Binner, acompañado del ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, anunció ayer la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) en Villa Gobernador Gálvez...http://lachincheflaca.blogspot.com/

martes, 27 de enero de 2009

EL ÚLTIMO ENGAÑO DEL KIRCHNERISMO

TODOS LOS DETALLES DE LA FOTO TRUCADA DE CRISTINA Y FIDEL


El día 22 de enero próximo pasado, este periódico publicó un artículo que ponía en duda el encuentro entre Fidel Castro y Cristina Fernández de Kirchner en Cuba, en el marco del viaje de la mandataria a la isla (1). Entre otras cosas, se cuestionó el hecho de que no hubiera habido fotografías del encuentro. "Si como dice Cristina, Fidel está en buenas condiciones, ¿por qué no hubo fotografía del encuentro?", cuestionó Tribuna de periodistas, junto a otros interrogantes.http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4841

viernes, 23 de enero de 2009

Obama cerrará Guantánamo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmará este jueves la orden ejecutiva para el cierre de la prisión de Guantánamo, según se anunció anoche en la Casa Blanca.

El miércoles, en una intensa jornada de actividad junto a sus principales colaboradores, Barack Obama pidió también a los jefes militares que redoblen sus esfuerzos para el retiro de las tropas de ocupación en Irak “de manera responsable”.

http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=142185&sts=1

jueves, 22 de enero de 2009

Obras para que cuando se corte la luz, no se corte también el agua

Aguas Santafesinas SA (Assa) y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizan tareas conjuntas en las redes de energía eléctrica que abastecen las instalaciones de la Estación elevadora C y de la Planta Potabilizadora de Rosario, “con el fin de brindar mayor confiabilidad y seguridad al servicio.
Con esta obra, tanto la Estación C como la Planta Potabilizadora podrán continuar prestando servicios sin que se produzca una interrupción total del mismo, ante eventuales fallas en el suministro eléctrico, explicaron oficialmente.

martes, 20 de enero de 2009

EL REFERENDO DE EVO LA REFUNDACION DE BOLIVIA

Por Jorge Lewinger.
El pueblo boliviano decidirá en 7 días con su voto, por primera vez en la historia, la suerte de una nueva constitución impulsada por Evo Morales, quien planteó que la transición del gobierno a la toma del poder pasaba por "refundar" el país.
Las últimas encuestas conocidas revelaron 65 por ciento de intención de voto favorable a la sanción de la reforma constitucional, 16 por ciento de rechazo y 19 por ciento de indecisión, mientras Morales vaticinó que la aprobación llegará a 80 por ciento.

http://redaccionrosario.com.ar/noticias/node/1880

viernes, 16 de enero de 2009

GUILLERMO MORENO TRABA LA EXPORTACION DE PENES DE TORO

Gracias Víctor

El secretario de Comercio impide la exportación – de menudencia y los frigoríficos están abarrotados – Incluye la venta de penes de toro.

Esa menudencia no se consume en la Argentina, pero se prohibió la salida por las restricciones a las ventas de carnes. China, el principal comprador. Guillermo Moreno los reconoce: “Ahí vienen los muchachos de los penes de toro”, dice apenas los ve venir. “Los muchachos” son exportadores de penes de toro, precisamente, que abruman al secretario de Comercio con sus reclamos y penurias. Le explican que en ciertos casos, como el de ellos mismos, la exigencia de un encaje de stock y un permiso administrativo para poder vender al extranjero no tienen ningún sentido. Le repiten que los penes de toro no están incluidos en “la mesa de los argentinos”. Que acá, entre nosotros, nadie se anima a comer la parte del novillo de setenta centímetros de largo por dos centímetros de diámetro, que es el más habitual de los penes. Y aún menos el de un toro adulto, que llega a medir un metro y veinte centímetros por siete centímetros de diámetro. Los treinta empresarios argentinos que se dedican a este comercio le dicen a Moreno que sólo los chinos los consumen. Y le piden clemencia. Pero consiguen poco y nada. El triste presente del comercio de los penes de toro tiene a los clientes en Hong Kong esperando en vano su mercadería afrodisíaca para sazonarla con picante. Y a los empresarios locales chillando por la tozudez de Moreno. Varios de ellos, en diálogo con este diario, se quejaron con amargura de que las vísceras se acumulan sin sentido en las cámaras frigoríficas, que ya están saturadas por las exigencias de la política oficial. Esa realidad es consecuencia de las restricciones comerciales que impuso el Gobierno para tratar de pisar el precio de la carne.
El caso de los penes de toro es el más ilustrativo. La faena de un animal deja también otros cortes que en la Argentina no se usan ni se consumen o que superan las necesidades del mercado interno y que, agrupados en las planillas de exportación como menudencias, significaron entre enero y octubre de 2008 un comercio de 93.570 toneladas.
Aorta, cuajo, librillo, lengua, hígado, corazón, mondongo, tendón y hasta los cartílagos nasales viajan a Hong Kong, la Federación Rusa, el Congo, Ghana, Angola y Perú.
La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, hasta hace poco encabezada por Ricardo Echegaray y ahora conducida por Emilio Eyras, es la encargada de exigir los encajes. Los empleados de la Secretaría de Comercio hacen el seguimiento.
Moreno es quien define a quién y cuándo se le dan los permisos para exportar.
Fuente: Critica

miércoles, 14 de enero de 2009

Los "raros" que viven Punta del Este en motorhome

Por: Fernando Soriano Fuente: PUNTA DEL ESTE. ENVIADO ESPECIAL
CLARIN 14/01/09 http://www.clarin.com/diario/2009/01/14/sociedad/s-01839264.htm

Sobre la rambla Lorenzo Battle Pacheco, las torres ostentan su millonario valor con balcones, ventanales y el más esnob de los minimalismos. Los autos lujosos circulan despacio y brillantes para que nadie se pierda de verlos. A metros de allí -en la otra vereda-, no hay mucho más que una franja amarilla de arena y ya después el mar. Entre una imagen y la otra, cobijada por las dunas, una seguidilla de casas rodantes contrasta, inspira un impulso de resistencia. Tirados al sol o protegidos por la sombra de un toldo, allí están los turistas que prefieren veranear de un modo más romántico, a salvo de la tentación del consumo.
Los "raros" de Punta del Este son argentinos y uruguayos, una excepción sentimental en el escenario esteño. "Mirá, cada mañana muevo esta cortinita y veo el amanecer desde la cama. Sale el sol y sigo durmiendo. ¿Qué te parece?", desafía el rosarino Raúl Roche conociendo la respuesta.El y su mujer Yenny -luego sus trillizas de 21 años- hace más de 25 años que pasan vacaciones rodantes. Y desde hace una década eligen este espacio de la parada 35 de La Brava para quedarse un mes entero. Está claro que no son improvisados. Después de tantos años en la ruta, Raúl -arquitecto de 53 años- concretó el sueño: compró un micro de larga distancia y empezó adaptarlo. Hoy este motorhome es una maravilla de 27 metros cuadrados con todas las comodidades de un departamento: agua caliente, aire acondicionado, home theatre, cocina, ducha, dos dormitorios, lugar para llevar las bicicletas e incluso la parrilla (la famosa "La encontrada"), y con fuerza para tirar de un auto enganchado atrás, que les sirve para pasear. "Salimos por ahí o vamos a hacer las compras a Maldonado. No comemos afuera", aclara Yenny mientras el acordeón colgado en Raúl solloza un chamamé.A unos metros, Coco, constructor de barcos uruguayo, muestra su "hogar" bautizado "Mi objetivo" por obvias razones. "Estar acá, ver el amanecer, me hace llorar", cuenta. Raúl escucha a su colega "casillero" y asiente con una sonrisa mientras su acordeón deleita con "Kilómetro 11". "Lo fundamental es la libertad. A mí me gusta dormir más en esta cama que en la de mi casa", confiesa Raúl, que tras un instante de silencio vuelve al chamamé. De cara al mar, francamente libre.

martes, 13 de enero de 2009

GUALEGUAYCHÚ Los asambleístas continúan preparando acciones sorpresa

Diario el Día de Gualeguaychú
Por Rubén Skubij

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, con el apoyo de sus pares de Colón y Concordia, realizará acciones en los próximos días en los puntos de frontera con el Uruguay.
Se resolvió anoche, minutos previos a las 0 horas, durante la reunión de la Comisión de Acciones la que tuvo lugar en sede del Consejo de Ciencias Económicas de la ciudad.
Así Jorge Fritzler manifestó que “alrededor de 70 personas de todas las organizaciones decidieron mantener los objetivos, quizás no hagamos tantas declaraciones como veníamos haciéndolo, corre por cuenta del gobierno seguir en eso aunque cada vez que lo hace suma más gente. Estamos esperando a que el gobierno nos aporte más gente que hace falta”.
-¿Esas acciones son un bloqueo u otras metas?
Hablamos de acciones sorpresivas que se anuncien posiblemente con 48 horas de anticipación. Apostamos a los bloqueos de Concordia y Colón, seguimos firmes en la convicción y en el trabajo que venimos efectuando más de un mes y medio.
-¿Establecieron la fecha?
Los medios se enterarán 48 horas antes, se puede modificar porque no hay ningún compromiso. Estamos viendo cómo juega el gobierno porque este es un ajedrez que despliega el gobernador con mandato de arriba. Nosotros también nos sumamos al ajedrez.
- El gobernador habla de llevar policías a las zonas de puentes.
Nosotros vamos a llevar más gente, seguro. No tenemos miedo porque no somos ladrones ni delincuentes. Hacemos todo en forma pacífica y a cara limpia, no tapándonos.
En tanto, Gisella Evernel, de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón, enfatizó que vinieron a Gualeguaychú “con una postura de apoyo a lo que decida Gualeguaychú”. Dijo que no temen a las advertencias del gobernador, “las persuasiones lo hemos vivido siempre, la tomamos como una más. Tenemos convicciones y seguimos diciendo no a Botnia”.
Por su parte, en la última asamblea del domingo, en Arroyo Verde, Juan Veronessi señaló que “está latente la posibilidad de hacer el corte simultáneo en los puentes de Colón y Concordia durante el recambio de quincena turístico”.
El integrante de la Comisión de Acciones dijo que “apoyará toda acción que se haga en cualquiera de estas dos ciudades, siempre en el sector de los puentes que van a Uruguay. Desmiento lo de un corte en ruta 14, es una de las tantas mentiras que lanzan los operadores del gobierno. Esta ruta está libre, no tenemos nada que ver”.
-¿Qué opina de la salida de funcionarios hablando contra el corte?
Todo esto es tan raro pero no me sorprende. No es lo mismo sostener que no están de acuerdo con el corte cuando se les hace una entrevista que la operación de prensa que se ha montado, donde funcionarios de los estados nacional y provincial salieron a atacar el accionar de la Asamblea.

Rara convocatoria
Gustavo Bordet, intendente de Concordia, sorprendió con una declaración. Advirtió ayer que “si se intenta cortar el puente que une Concordia con Salto con apoyo de la gente de Gualeguaychú o con Alfredo De Ángeli, vamos a convocar a la sociedad civil para que los impida y para mostrar la total disconformidad. Esta misma postura también la sostuve durante el conflicto del campo cuando había desabastecimiento”.
Ante medios colegas, insistió con que “no se puede utilizar como metodología de protesta, por más legítima que sea, el corte de un paso o de cualquier ruta”. Reiteró que en su ciudad “no hay ni va a haber cortes. No tienen ninguna efectividad”.

Pedido de un centro comercial
El Centro Comercial de Concepción del Uruguay remitió una carta a la Asamblea Ambiental solicitando “tengan a bien rever la medida de protesta a través de la cual se mantiene cerrado el paso internacional Gualeguaychú – Fray Bentos”.
Recordó que dicha entidad “acompaña la lucha ambientalista, y se ha expresado en contra de la radicación de pasteras sobre la costa del Río Uruguay, pero a su vez advierte con extrema preocupación las duras consecuencias que el corte ha producido en toda la región.
Es por lo antes expuesto, y para evitar más daños a las localidades vecinas, es que respetuosamente solicitamos se de por finalizado el corte, entendiendo que dicha decisión no implica abandonar los objetivos de la protesta, sino el avanzar sobre otras alternativas de manifestación”.

domingo, 11 de enero de 2009

"Será un año de vacas flacas"

Crítica de SANTA FE domingo 11/01/09

Ante la falta de aprobación de Presupuesto 2009, el ministro Sciara, extendió por decreto el último plan y avisó no será un año fácil.

El ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, avisó hoy que el Gobierno santafesino se prepara para enfretar un año de "vacas flacas" y confirmó que se prorrogó por decreto la vigencia del presupuesto 2008 al no contar aún con la aprobación de la ley de leyes 2009."La provincia no se quedará sin presupuesto", aseguró el funcionario en declaraciones a Radio 2, en relación a la ausencia de esa herramienta vital por los roces políticos con la oposición en la Legislatura. Sciara dijo además que el año que se acaba de ir cerró con un superávit menor al de 2007 (cuando se registró un saldo favorable de 280 millones de pesos).Para el secretario de Finanzas, Carlos Fernández, las medidas económicas implementadas a nivel nacional (el pago extra a jubilados y pensionados, la eliminación de la denominada "tablita de Machinea" para el cobro de aguinaldo, entre otros puntos) más el incremento habitual en el consumo por las fiestas, hicieron que en diciembre la actividad repuntara frente a los indicios de recesión registrados en noviembre."De todas formas, en enero y febrero seguramente se volverán a notar síntomas de la crisis y un parate en la economía", analizó Fernández en diálogo con Crítica Santa Fe, quien explicó que por los altos niveles de incertidumbre no es posible cuantificar la merma que se viene en estos meses.Sciara, por su parte, aseguró: "El primer semestre del año va a ser un año de vacas flacas. Tenemos que ser más que nunca excelentes administradores y buscar la eficiencia en el gasto".

jueves, 8 de enero de 2009

PARIS DAKAR-Argentina Chile

UN DERROCHE DE estupidez (no quiero decepcionarte) si te la bancas hace cik ...http://redaccionrosario.com.ar/noticias/node/1683

martes, 6 de enero de 2009

TRONARON LOS VECINOS II - APARENTE FINAL FELIZ

Hoy martes 6 de enero, a las 10 de la mañana, cayeron al concejo los representantes vecinalistas, que por el día y el humor, estaban muy alejados de la imagen de Reyes Magos, bajo el brazo traían las firmas de los ciudadanos afectados por el levantamiento del recorrido del colectivo 35/9 negra, bandera Alvear Pérez, dejará de pasar por las calles Alberdi, Belgrano, Las Heras y Chubut, calles núcleos que acercan el acceso de los vecinos de populosos barrios al servicio de transporte público de pasajeros, lo cual en dichas planillas expresaban su descontento y exigían al concejo deliberante, al ejecutivo y al empresario transportista la continuidad del recorrido que data de unos 20 años aproximadamente.
Pero antes de reunirse con el presidente del cuerpo legislativo, en el hall del edificio se cruzaron con Oscar Ercoli que es uno de los socios componentes de la empresa y sobrepasado por la situación accedió a escuchar la catarata de reclamos y correcciones que ya envalentonados los vecinos le endilgaron y hasta le diagramaron ciertos recorridos rosarinos.
Ercoli dijo: –Me quedé para escucharlos porque damos la cara, nuestra empresa es una de las más importantes en el País en transporte de pasajeros, y nunca va a joder a la gente, (Sic), en diciembre pusimos cartelitos en los coches anunciando el cambio de recorrido y también le enviamos una notificación al ejecutivo local avisando de la determinación de “hacer un recorte” en el recorrido y no cambiarlo…siguió diciendo Ercoli, que también se sinceró y dijo que “para la empresa es imposible compatibilizar los criterios de los usuarios…”para concluir con una promesa; ahora hablaré con el Presidente de la empresa para comentarle esta situación y en 10 minutos vuelvo para decirles lo resuelto.

Final Feliz
Mientras los vecinos eran atendidos en el despacho por Roberto Richetti que preside el concejo, Ercoli regresó con una alternativa que ya había propuesto un vecino momentos antes, que una unidad entre por Chubut y Otra siga por la Ruta, o sea uno si, otro no…
Aparentemente esta sería parte de la solución, para calmar la angustia de los vecinos, aplacar el enfado de algunos concejales porque la medida es ilegal y no cumple la Ordenanza y distender los lazos que tiene el municipio y la empresa, recordando (Según rumores) que ya habían salido algunas intimaciones al respecto.

TRONARON LOS VECINOS-

Una gran cantidad de las actuales 26 vecinales de Villa Gobernador Gálvez el lunes 5 de enero se hicieron presentes en el local del la Vecinal11 de junio (Juan B Justo y Entre Ríos) autoconvocados por una sola problemática que el colectivo 35/9 negra, bandera Alvear Pérez, dejará de pasar por las calles Alberdi, Belgrano, Las Heras y Chubut, calles núcleos que acercan el acceso de los vecinos de populosos barrios al transporte público de pasajeros entre las vecinales presentes (munidos de un centenar de firmas de vecinos afectados recolectadas en a penas medio día) se hicieron presentes los presidentes y vecinos de los Barrios Mortelari; La Esperanza; Parque Alegre; San Francisquito; Intendente Andreu; Pueblo Nuevo; Talleres Norte entre otras.
No sabemos el motivo de esta unilateral y arbitraria medida del empresario, coreaban los exaltados asambleístas, al tiempo que abierta una lista de oradores testimoniaron que en el municipio el coordinador de transporte local (ausente) les dijo en su despacho, que no se podía hacer nada porque la línea es “interurbana y responde a normativas provinciales”, al tiempo que no faltó quien explayara que levantar el recorrido es una maniobra política para generar fastidio social, en respuesta de un incipiente reclamo que comienza a hacer la municipalidad para que la empresa comience a tributar en Villa Gdor. Gálvez, otros pusieron en claro que la flota de Bermúdez asciende a unas 800 unidades que recorren los departamentos de esta Región.
Desde la vecinal Intendente Andreu recordaron que el 9 de febrero del 2005 Bermúdez quería retirar el 35/9 Paladini al cual hicieron los reclamos correspondientes junto a 3 concejales y el empresario en aquella época “bajó” a la vecinal para escuchar el reclamo y desistió de la idea.
Entre otras manifestaciones los presentes reflexionaron sobre la importancia de este espacio en el cual se pueden juntar y reclamar en forma unánime sobre diversas medidas que afectan a la población, remarcando que “las vecinales debemos protagonizar los cambios porque esa es nuestra función” señalaron entre de manera insoslayable.

Orellana Brilló por su presencia
A la reunión concurrió el concejal Orellana y dijo que esa mañana había hablado con transporte del municipio y que se intimó a la empresa para que retome el recorrido habitual, el edil remarcó que esta actitud pone a la empresa en falta legal, por no cumplir las Ordenanzas vigentes, ya que las actuales líneas que son interurbanas, ingresan a la ciudad mediante un convenio en común existente entre los municipios por donde pasa esta flota, (al tiempo que el concejo aprueba las ordenanzas de recorrido) hay una vieja puja, parafraseó Orellana, contando que esta empresa jamás ha tributado en VGG, ahora se le ha solicitado un tributo y como respuesta retira el servicio público de transporte, respecto a la idea de emprender un proyecto de transporte urbano local, el concejal dijo que el municipio necesitaría invertir unos dos millones de pesos para implementarlo, y que se debería abonar doble boleto, el local y luego el interurbano, lo que hace por ahora inviable dicho emprendimiento.

lunes, 5 de enero de 2009

El 2009 viene con recesión bajo el brazo

Crítica de Santa Fe- 04/01/09
El impacto de la crisis del campo y la debacle internacional pegaron duro en la Región Centro. Santa Fe es la provincia que más sufre la desaceleración de la economía.
http://vggeditoriales.blogspot.com/

sábado, 3 de enero de 2009

Ser Periodista...

Tantas veces somos violentados, de tantas maneras, hasta con los "salarios que recibimos"...
Sabés cual fué mi salario legal de periodista durante noviembre???? $ 110, no mil cien no, CIENTO DIEZ PESOS, UN AZUL Y UN MARRON...
PERIODISMO SIN FRONTERAS- (gracias Héctor)
http://www.rsf.org/archives-es.php3?id_rubrique=60&annee=2008

viernes, 2 de enero de 2009

UNA MONADA: Tema livre LA BACA

La presente es una breve síntesis que se me ocurre presentar a modo de recuerdo, de lo aprobado en el Concejo de Villa Gdor. Gálvez, ojala algunas ironías estén demás y yo deba hacer “correcciones” pero me parece que si tiene 4 patas, cola y hace muuu… es vaca, Ud. Que opina?

Una monada
Un 25 de febrero de 2.008.
ART.1º) El Concejo Deliberante declara Huésped de Honor durante el tiempo que permanezca en nuestra Ciudad a la Sra. Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
ART.2º) Dése copia de la Presente Declaración a la Sra. Presidente de la Nación.
ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.


El 3 de abril de 2.008 se aprobó la ORDENANZA Nº 1757/2008.
ART.1º) Crease en la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez la «Comisión Multisectorial de Rescate de Nuestro Patrimonio Histórico de la Guerra de Malvinas», cuya misión será impulsar el estudio y la investigación de la memoria de los jóvenes, que nacidos en la Ciudad o que la habitaban en el momento de la guerra, tuvieron una efectiva participación en ella.
ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la repartición que corresponda, delegará a un representante, quien tendrá la tarea de invitar a integrar la Comisión Multisectorial creada por el Art.1º, a un representante del Museo Municipal «Dr. Raúl E. Malatesta», a un representante de la «Agrupación Mutual y Cultural Manuel Belgrano», a un representante local delegado por la «Federación Santafesina de Veteranos de Guerra», a un representante del Concejo Deliberante y a representantes de los docentes de la Ciudad…siguen más artículos
No hay noticias del funcionamiento de dicho organismo

El 28 de abril del 2008 se aprobó la ORDENANZA Nº 1765/2008.
ART.1º) Dispónese que en días de lluvia, el transporte público de pasajeros deberá permitir el
Ascenso y descenso de los usuarios del servicio, en todas las esquinas con trayectos no inferiores a 100 metros.
ART.2º) Dispónese desde las 22:00 hs y hasta las 06:00 hs la detención de las unidades en cada esquina, con trayectos no inferior a los 100 metros.
ART.3º) Lo dispuesto en la presente Ordenanza, deberá ser exhibido en lugar visible en cada una de las unidades del transporte publico de pasajeros.
ART.4) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese. Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante…
Me parece que Bermúdez aún se está riendo…


El 8 de mayo del 2008 se aprobó la ORDENANZA Nº 1767/2008.
ART.1º) Declárese de Interés Municipal la recuperación y saneamiento del Arroyo Saladillo y su entorno. Para este proyecto se contempla como primera etapa la zona comprendida entre la Ruta Provincial Nº 18 (Puente Gallegos), hasta el Río Paraná.
ART. 2º) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal, a realizar las gestiones tendientes a lograr lo dispuesto en el Articulo Nº 1.
ART. 3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Novedades??? Junto a la Ordenanza “hermana” Nº 1777/2008 que declara de interés municipal la constitución del Comité De Cuencas Arroyo Saladillo con especial participación de los municipios que se encuentran comprendidos en el Departamento Rosario, y vería con agrado que el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe disponga su constitución y fije su competencia territorial, de acuerdo a lo dispuesto por la ley Nº 9.830….



El 8 de mayo 2008 se aprobó la MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1562/ 2008.
ART. 1°) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del Área que corresponda, estudie la posibilidad de instalación de un semáforo en la intersección de las calles Ing. Mosconi y Bomberos Voluntarios, que posea un sistema de control desde la guardia del cuartel de Bomberos Voluntarios.
ART. 2°) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del Área que corresponda, disponga la señalización vertical indicando PARE y ordene tareas que permitan mejorar la visibilidad en la ochava Sur Oeste, de la intersección de las calles mencionadas en el Art. 1º…
(Brilla su eterna ausencia…)Jamás los ejecutivos atendieron este reclamo…



DECRETO Nº 220/2008.
Art.1º) El concejo Deliberante en usos de sus atribuciones (Ley 2756 Art. 39º, Inc. 59) y en razón de lo dispuesto en la Ord. Nº 1.144/95 –Código Urbano de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Capítulo IV- del trazado oficial – ítems 4.1.5 Delimitación de Distritos – distrito p, considera que el proyecto «Complejo crematorio V.G.G.» referido en el Expte. Municipal Nº 33148/08, resulta viable de ser emplazado dentro del predio del Cementerio Municipal San Lorenzo.
Novedades???

Recuérdelo
El 5 de junio del 2008 se aprobó la DECLARACION Nº 152/2008.
ART.1º) Declarase de Interés Municipal la creación de nuevos Circuitos Electorales y/o subdivisión del actual Circuito Electoral 362 A, a efectos de permitir al elector emita su sufragio en el establecimiento educativo más cercano a su domicilio.
ART.2º) Elévese copia de la presente a las Cámaras del Poder Legislativo de la Provincia de
Santa Fe, al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe y al Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe.



El 28 de Agosto del 2008 se aprobó el DECRETO Nº 226/2008
ART.1º) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá solicitar al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe información solicitando:
a- Se informe la causa que llevó al levantamiento del servicio de maternidad del hospital Anselmo Gámen.
b- Se informe sobre el cronograma del servicio y guardia de pediátrica.
c- Que el Ministerio de Salud Provincial restituya, los servicios de maternidad, a la brevedad posible, o en su defecto eleve un diagrama de trabajo en un todo de acuerdo a lo mencionados en los puntos a) y b) del presente decreto.
ART.2º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Yyyyy???

El 28 de agosto del 2008 se aprobó la MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1598/ 2008
ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del Área que corresponda se nos informe si el municipio dispone del uso del terreno ubicado en la Sección Catastral Nº 8, Manzana Nº 31 ubicado sobre Av. General Juan D. Perón entre la Clínica Ferroviaria y la Escuela de Hipoacúsicos, que es parte de una mayor Área; en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 1º de la Ley Nº 24.146 y su Decreto reglamentario Nº 776/93.
ART. 2º) En caso de disponer del uso del terreno referido en el Art. 1º, solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal informe si no tiene previsto un destino para el mismo, ya que es intención de este Cuerpo Legislativo, construir su edificio propio en dicho lugar.
ART. 3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Hubo respuesta? En esta me prendo…Ah, construyan “Sala de Periodistas eh…”

El 11 de septiembre del 2008 se aprobó la ORDENANZA Nº 1792/2008
ART.1º) El municipio de Villa Gobernador Gálvez adhiere a los principios establecidos en la
Declaración Universal de los Derechos del Animal, promulgada el 15 de octubre de 1.978 por la
UNESCO.
ART.2º) Establézcase como único método para controlar la superpoblación de animales domésticos y vagabundos, la esterilización quirúrgica sistemática en todo el ámbito de la Ciudad.
ART.3º) En el marco de la Ordenanza Nº 1.379/99, dispóngase la puesta en funcionamiento el Centro Municipal de Salud Animal a cargo de un profesional veterinario cuyas funciones será la aplicación de lo establecido en el Art. 2º de la presente Ordenanza, atención zoonótica y medidas preventivo sanitarias y educativas.
ART.4º) Créase una guardería transitoria municipal para animales de la calle la que tendrá como objetivo la recuperación y reubicación de los mismos, con la implementación de toda la infraestructura necesaria para asegurar el bienestar de los mismos.

Villa Gdor. Gálvez fue expuesto primero en los medios rosarinos como torturadores de animales con esta presión se provocó esta aprobación, pero respecto a su aplicación aún todo es muy confuso…

Buena Onda
El 6 de noviembre de 2.008 se aprobó la ORDENANZA Nº 1807/2008.
Establecese un Régimen Especial de Regularización y facilidades para el pago de la Tasa General de Inmuebles, régimen al que podrán acogerse hasta el 31 de marzo de 2.009,
todos los contribuyentes y responsables de dicho tributo, que adeudan hasta el anticipo julio 2.008 y se encuentren vencidas y exigibles al 31 de agosto de 2.008, debiendo estar abonado al momento del acogimiento, los anticipos posteriores al período julio de 2.008 siempre que se encuentren vencidos y exigibles. Podrán acogerse también todos aquellos contribuyentes y responsables de la Tasa General de Inmuebles que hayan formalizado convenio de pago cuyas cuotas se encuentren impagas a la fecha de celebración de un nuevo acuerdo, estén o no vencidas y sean o no exigibles.
La deuda consolidada podrá abonarse:
1) Pago contado con el 20 % de descuento.
2) Pago en cuotas hasta en 48 cuotas iguales mensuales y consecutivas, con un interés nominal anual del 12 %, no pudiendo ser el importe de cada cuota inferior a $ 25.- (Pesos Veinticinco).

Buena polémica…
El 27 de noviembre de 2.008 se aprobó la ORDENANZA Nº 1812/2008.
La presente Ordenanza complementa las reglamentaciones ya existentes y regula la localización, traslado, transferencia y habilitación de la actividad comercial dentro del ejido urbano de la localidad de Villa Gobernador Gálvez de comercios de comestibles y artículos asociados para las categorías: supermercados, autoservicios, almacenes y comercios integrales, en cuánto su habilitación no se encuentre comprendida en lo establecido por la Ley Provincial Nº 12.069.
Siguen artículos …