miércoles, 31 de diciembre de 2008

QUIÉN ES QUIÉN EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA GDOR. GÁLVEZ

http://vggeditoriales.blogspot.com/

SANTA FE: MODIFICACION DE LA DISTRIBUCION DE LOS APORTES DEL TESORO NACIONAL

Rosario 12 - 31/12/08
Por Guillermo Zysman
En diálogo con LT8 ayer Binner generó un enorme revuelo en la oposición. Aduciendo discriminación política desde la Nación a los municipios del Frente Progresista, la gobernación resolvió manejar en adelante el destino de esos fondos aplicando el decreto 3177
"Vimos que había una desproporción-dijo el gobernador- en la distribución de los ATN y que había favoritismo hacia las comunas gobernadas por el Frente para la Victoria. Así logramos, no cambiar la dirección, pero sí restarle a la mitad de lo que llega a cada una de las intendencias y comunas de un partido y la otra mitad distribuirlas entre las comunas y municipios del Frente Progresista", fundamentó ayer el gobernador por LT8 para después agregar: "Buscar la justicia en la distribución y no discriminar es muy bueno para la democracia".
Desde el PJ, Lacava salió de inmediato a criticar la medida. "Negar que las municipalidades y comunas de la provincia en uso de su autonomía soliciten fondos a la Nación para emergencias o desequilibrios financieros, es inadmisible en quien se dice federal y partidario de las autonomías municipalidades. Pretender poner un filtro al dinero que la Nación les envía y arrogarse la potestad de redistribuir ese dinero como él quiera, denuncia la intención de someter a los municipios a practicas de chantaje que fueron desterradas desde hace tiempo de nuestra provincia", afirmó el legislador, para quien "es una contradicción tener un discurso federal en la Nación y una práctica unitaria y extorsiva en la provincia en relación a los municipios"
El diputado obeidista admitió que gran parte de los ATN fueron girados a comunas del PJ. "Nuestras intendencias han gestionado recursos ante la Nación porque se los niega la provincia. Prueba de ello es que de la totalidad de los convenios que Vialidad Provincial suscribió con municipios y comunas para realizar obras en sus distritos, solo el 30 por ciento fueron suscriptos con el PJ", denunció.
Para Lacava, "el gobernador tiene que comportarse como gobernador de todos. Debería empezar siendo justo, ecuánime y equitativo con el manejo de los fondos que él mismo administra y dejar de lado prácticas discriminatorias con los municipios y comunas administradas por el PJ".
Según el legislador, "esta decisión de Binner embarra la cancha en la relación ya conflictiva que hemos mantenido durante el año. Si se quería modificar el reparto de los ATN por supuesta discriminación, debió haberse convocado a una mesa de diálogo con el peronismo y consensuar la nueva distribución para evitar mayores conflictos".
Esta nota tiene modificaciones de ubicación de párrafos, no de texto

lunes, 29 de diciembre de 2008

ENAPRO-Puerto Rosario- Mirá lo que encontré...

Diario Crítica de Santa Fe domingo 28/12/08
Investigan si la efedrina salió del puerto local (fragmentos de la nota publicada)

La investigación del juez Aguinsky tiene indicios de que la carga salió de este muelle, oculta en embarques de azúcar y de vinos.

El puerto de Rosario está en la mira de los investigadores que siguen la ruta de la efedrina, en cuya trama aparece como uno de los principales protagonistas el rosarino Mario Roberto Segovia, quien esta semana sumó un nuevo procesamiento, luego de que el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky considerara que el dueño del Rolls Royce negro participó del envío de ese precursor químico a México.

Cambio de opinión.
Cuando estalló el escándalo de la efedrina, tras la detención de Segovia y la difusión que tuvieron los allanamientos en los que se encontraron bienes extremadamente lujosos a su nombre y el de familiares, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe salieron rápido a rechazar las hipótesis que hablaban de que los cargamentos de efedrina habrían salido del puerto local.
Los precursores químicos llegaban a Rosario por la firma Expreso Júpiter y por comisionistas. Según se desprende del otro procesamiento que cayó sobre Segovia el 12 de diciembre pasado, que firmó el juez Faggionato Márquez, el propio Segovia y su esposa Gisela Itatí Ortega – quien fue liberada la semana pasada – iban personalmente a buscar esos cargamentos. Incluso Ortega tiene infracciones de tránsito por mal estacionamiento en la cuadra donde iba a retirar las sustancias.
Ahora, según las fuentes, aparecieron en el marco de la investigación datos reveladores que confirmarían que la droga salió de Rosario rumbo al exterior camuflada en paquetes de azúcar. Sería una nueva mancha para el puerto rosarino, sobre el cual recae la fuerte sospecha que de allí partió el 4 de junio un contrabando de 625 kilos de cocaína ocultos en un container de ajos rumbo a Portugal, como publicó Crítica de Santa Fe el 30 de noviembre pasado.
Droga, efedrina y millones en cheques voladores
No es la primera vez que el puerto rosarino está en el blanco de las sospechas, el fiscal federal nº 1, Marcelo Degiovanni, tiene “fuertes indicios” de que los 625 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de ajo (proveniente de Mendoza) que fueron incautados en Portugal habían sido cargados en la ciudad.

El fiscal quiere pedir la declaración de los camioneros y del personal de seguridad del depósito de David Rosental e Hijos, donde la mercadería estuvo guardada, y de los empleados de Terminal Puerto Rosario, donde la carga se subió el 4 de junio a un barco de la firma suiza MSC. La idea del funcionario judicial es avanzar hacia arriba en la línea de responsables.

A la par de las fuertes sospechas judiciales, Terminal Puerto Rosario se halla en una complicada situación financiera, luego de que le rebotaran cheques por sumas millonarias. Según publicó el portal de negocios Punto Biz, en noviembre la concesionaria pudo refinanciar 230 mil pesos en cheques, pero quedó una larga fila de acreedores esperando una respuesta. El propio titular del Ente de Administración del Puerto de Rosario (Enapro), Ángel Elías, salió a admitir que Terminal Puerto Rosario atraviesa una delicada situación económica producto de la crisis internacional. Esta empresa enfrenta además una abultada deuda con la provincia. Le debe a la Administración Provincial de Impuestos (API) 8.756.273 pesos en concepto de Impuesto de Sellos, desde 2002, cuando se hizo cargo de la explotación de las terminales I y II por un lapso de 30 años.

Germán de los Santos

viernes, 26 de diciembre de 2008

ALERTA SE VIENE EL BELGRANO CARGAS II

Con el objetivo de incrementar la oferta de servicios de infraestructura pública, incrementar el nivel de empleo y contribuir al desarrollo regional ante la fuerte crisis que se vive a nivel internacional, el Gobierno nacional presentó un ambicioso “Plan de Obras para todos los Argentinos”, ...que contempla una inversión global de 111.000 millones de pesos.

En transporte ferroviario se seguirá adelante con el Plan Nacional de Recuperación Ferroviaria que contempla la reconstrucción y remodelación de vagones, obras de señalamiento, cerramientos entre estaciones y mejoramiento de vías.
Dentro de este último plan las principales obra son el soterramiento de la Línea Sarmiento, la electrificación y modernización de la Línea Roca y el San Martín; el Tren de las Sierras; el Plan Circunvalar Rosario y la recuperación del Belgrano Cargas.

Randazzo confirmó que en el Mega Plan de Obras Públicas de Cristina hay 1.600 millones de pesos para Catamarca / Incluye la reactivación del Belgrano Cargas entre Serrezuela y Andalgalá.
Tras del anuncio de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner del mega plan de obras públicas por 111 mil millones de pesos, el Ministro del Interior Florencio Randazzo dio a conocer las inversiones correspondientes a Catamarca.
Entre las obras anunciadas, se encuentra la recuperación del Ramal del Ferrocarril Belgrano Cargas, tramo Serrezuela -Cebollar-Chumbicha- Andalgalá. El proyecto, de carácter regional de mayor impacto económico- productívo para la Región del área de Capricornio que tiene a las provincias de Catamarca y La Rioja ubicadas estratégicamente sobre la traza interoceánica de la salida al Océano Pacífico , vía el puerto seco más importante del Mercosur a radicarse en Andalgalá (Catamarca).

martes, 23 de diciembre de 2008

FELICIDADES---PERO...

Quiero mostrar otro punto de vista de estas festividades y relacionarlas con la "catarsis de festejar sin culpas"...http://vggeditoriales.blogspot.com/

lunes, 22 de diciembre de 2008

LOS EX BENEFICIARIOS DE AFJP COBRARÁN EL MENSUAL DICIEMBRE LOS PRIMEROS DÍAS DE ENERO

En ese mes, también percibirán el haber de enero.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que los jubilados y pensionados que pertenecían al Régimen de Capitalización cobrarán los haberes de diciembre a partir del 5 de enero 2009. Esto se debe a que los beneficios de este régimen se abonaban a mes vencido.
En tanto, percibirán el mensual enero 2009, de acuerdo al calendario vigente para el Sistema de Reparto. Esto significa que, de ahora en adelante, los ex jubilados y pensionados de capitalización cobrarán sus haberes dentro del mes y no a mes vencido.

A partir del 2009, esas jubilaciones y pensiones también serán reajustadas dos veces por año, en marzo y septiembre, según la fórmula de movilidad aprobada por el Congreso y que combina la variación de los salarios activos y la recaudación del sistema.

viernes, 19 de diciembre de 2008

plan circunvalar

vecinos hay novedades del plan circunvalar por tal motivo los esperamos en la nueva asamblea del día viernes 19 /12/08 en usuarios y consumidores Nogues 543 de villa gdor. galvez., a las 20:30 hsno falten es importante.

UD.DEBE LA LUZ DESDE OCTUBRE...HAGASE CARGO, LO MANDA CRISTINA, LO SOSTUVO; JUSTIFICO Y APROBO EL CONCEJO POR UNANIMIDAD

Apruébase el nuevo cuadro tarifario, cuyo aumento fue solicitado por la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda. para ser aplicado en la facturación de los consumos a partir del mes de octubre de 2.008, por el Concesionario del Servicio de Energía Eléctrica, Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda.. con excepción de las siguientes tarifas T1D"Residencial Diferencial". T1F "Residencial FO.NA.VI", T1S "Residencial Solidaria", T1T "Residencial Plan Trabajar" que permanecen sin modificación.
Este aumento general deberá ser aplicado a partir de los consumos registrados desde el 1 de octubre de 2.008 retroactividad ordenada por la Secretaría de Energía de la Nación a través de la Resolución N° 1.169/08, y dispuesta para el cuadro tarifario de la EPE.

NO QUEDAN VACANTES
"El total de cargos presupuestados para el 2.009 del Concejo Deliberante asciende a 37.
23 de Planta Permanente y 14 cargos eventuales...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

ALERTA!!! SE VIENE EL BELGRANO

Plan Circunvalar Rosario-

El intendente de Arroyo Seco Darío Gress fue anfitrión y abrió el encuentro regional de comunicación pública de los anteproyectos y estudios ambientales de las obras correspondientes a la primera fase, en la calurosa tarde del martes 16 de diciembre; en el Centro Cultural Guillermo Furlong de Arroyo Seco asistió al evento gente de Vialidad de la provincia junto a los asesores del Banco Mundial; el intendente de VGG Jorge Murabito, el secretario de obras públicas, técnicos de planeamiento, los concejales Sánchez y Orellana, y vecinos autoconvocados por el “no a las vías por el medio de VGG”, entre autoridades y vecinos de toda la región.

La obra será de unos 88 Kms de traza ferroviaria troncal- Tres vías; Trocha Angosta, Trocha Ancha y Trocha Mixta la inversión que aportaría en crédito el “World Bank” será de unos U. $. S 1.200 millones
La obra tiene el objetivo de “sacar la circulación de trenes de las zonas urbanas” y aumentar la participación del ferrocarril en el transporte de cargas terrestres para disminuir el tráfico de camiones en las rutas.

Teniendo en cuenta la expansión que está tomando el Puerto Rosario y los acuerdos que están arribando para captar mercados en el País, nos pone sobre aviso de la “importancia que tiene la actual traza que atraviesa a nuestra ciudad para llegar al Puerto Rosario, por lo tanto el que se viene es el Ferrocarril Belgrano, con su trocha angosta, “no es el Circunvalar”, pero este será usado en un buen tramo rumbo al área portuaria rosarina.

El encuentro fue abierto a consultas y opiniones de quienes estábamos presentes, divididos en 8 grupos de trabajo, finalizando con la exposición pública de los trabajos hechos en planillas que recopilaron los organizadores, por nuestra parte en cada grupo había uno o dos representantes de VGG que en forma unánime expresamos la preocupación actual por el trazado de las vías que parten en 4 a la ciudad y la oposición cerrada al aumento del paso de más trenes por el medio de Villa Gdor. Gálvez.


Repasando
A mediados de agosto pasado, volvió a tomar fuerza el proyecto “plan circunvalar Rosario”, (PCR) porque una delegación del Banco Mundial visitó Villa Gdor. Gálvez y se entrevistó con el intendente municipal, Jorge Murabito, y con miembros de la "Asamblea por el no a las vías por el medio de Villa Gobernador Gálvez" que dejaron explícito que se oponen al trazado de las vías que cortan la ciudad y el alerta que hay respecto al incremento del tráfico ferrovial que condenaría el normal desempeño y calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
El gobierno argentino hace un año y medio solicitó un crédito para financiar este proyecto que no pasará por la ciudad(???) porque ahora el proyecto se modificó. En este marco, el resistido viaducto no corre más, las playas estarán afuera y el trazado será desde el norte de Alvear. Las operaciones de la playa de maniobras serán trasladadas a La Carolina y las maniobras no se realizarán más en Villa Gobernador Gálvez. Pero….

lunes, 15 de diciembre de 2008

"La justicia dictaminará qué hacer con la gestión pasada”

Semanario ADN; edición papel Nº 88 Sábado 13 de diciembre del 2008

Jorge Murabito, al momento de asumir su gestión, solicitó una auditoria contable y financiera, .que dio como resultado serias irregularidades que había lleva­do a cabo el gobierno del ante­rior intendente, Pedro González. A modo de ejemplo, faltaban más de cinco millones de pesos. Sin embargo, el actual mandatario local no envió esto a la justicia, argu­mentando que: "En realidad la presentación a la justicia no se hizo porque el relevamiento de datos no estaba completo. En Hacienda, por ejemplo, encon­tramos que no tenemos un sis­tema adecuado a los tiempos que corren. Es una cuestión informática que a nosotros nos va a costar llegar a ese punto óptimo, nos faltan recursos humanos. Ya en 2003 ó 2004 deberían haber contado con un sistema informático para el sis­tema contable de la Municipalidad; hay muchas cosas que aún se hacen a mano y realmente esa fue una de las causas".
Con respecto a la faltante de esa gran suma de dinero, Murabito comentó que "de todos modos hay otras cosas que fueron apareciendo, porque desde que ellos empezaron el estudio hasta que se entregó no era la misma información. Desde enero a julio hubo muchas cosas que se fueron encontrando, como el tema de los camiones, camionetas que estaban en el chapero, eso falta­ba, pero porque ellos decían que para poder cerrar la segun­da etapa y presentarlo a la jus­ticia, había que terminar de chequearlo. Para eso había que volver a rearmar el contrato, pero nosotros le dijimos que esperemos a ver que pasa con estas cosas, qué es lo que hacer con el presupuesto 2009 para el tema informático, para poder encontrar o no los vehículos estos. Cuando se cierre todo esto, enviaremos a la justicia para que ella dictamine que es lo correcto para la gestión pasada”.

Sacando cuentas
A la hora de hablar sobre la recaudación que viene mante­niendo el municipio de Villa Gobernador Gálvez, el inten­dente Murabito fue autocrítico y expresó: "Para nosotros es muy complejo, después de 16 años de un mismo sistema de gestión, querer cambiar las cosas en un año. Villa Gobernador Gálvez tiene el per capita más bajo de la provincia de Santa Fe, estamos en alrede­dor de 1.500 pesos anuales. Nosotros entramos con un pre­supuesto de 40 millones de pesos al año. Con un poco de superación que hemos tenido este año, podemos llegar a 60 millones el año que viene y tenemos más de 100 mil habi­tantes. Ahí automáticamente se da el número. En cuanto al salario, se lleva más del 50%. Hay que ir a buscar peso por peso. Nuestra mejor recauda­ción es el Drei, se habla de que hay muchas empresas en Villa Gobernador Gálvez y eso no se refleja en las obras de infraes­tructura o en la calle, pero se tiene que tener en cuenta que tenemos muy baja tasa. Hemos podido subir un 44% de la recaudación del Drei, a través de la fiscalización y hasta a veces, a través de un llamado telefónico, y de ahí insistir".

Servicios públicos
Una de las mayores necesida­des de los habitantes de la veci­na localidad tiene que ver con la optimización de los servicios públicos que son indispensa­bles para un digno nivel de vida de los habitantes. El mandata­rio local analizó la realidad sobre este tema y relató: "El tema de los servicios básicos se mejoró muchísimo, la recolec­ción es propia, todos los servi­cios públicos son propios, de la Municipalidad, con personal y parque automotor municipal. Esto obviamente baja los cos­tos, porque sino no podríamos estar dando más que la recolec­ción. Hemos optimizado el tema de limpieza durante todo el año. La-gente está desespera­da por obras públicas, las cloa­cas son una clave y nos tiene que dar una mano Aguas Santafesinas que es la empresa que lo tiene que brindar y financiar para que después el vecino lo pueda pagar en la boleta, cuando ya esté la obra en marcha. El asfalto también es importante, hay un fondo de obras menores que viene de la provincia, y este año se están licitando veinticinco calles. Compramos unos camiones., una retro excavadora, algunos móviles pequeños para los cen­tros de salud, que ya los están entregando también. El tema es apuntar a todo lo que sea optimización de obras, rutas pro­vinciales que pasan por nuestra ciudad y comunican con otras localidades. O sea, depende­mos un poco de la provincia porque el presupuesto está apuntado a poder mantener todo el personal municipal que a su vez sostiene todo el servi­cio público".
Por otro lado, al hablar sobre un tema puntual como lo es la problemática de las cloacas, Murabito afirmó: "No nos podemos quedar sin avanzar con aguas, con el tema cloacas. Hay toda una propuesta de Aguas Santafesinas para hacer un sector sobre todo cerca del hospital y de la Municipalidad que tenemos que activarlo por­que tiene una estación de bom­beo en la cual se invirtió mucho dinero y está paralizado hasta que no haya una red fina cloa­cal. En el tema de Aguas, hay obras ya en marcha y hay un presupuesto 2009 de Aguas Santafesinas para mejorar el nivel en Villa Gobernador Gálvez".

Proyectos en materia de segu­ridad
La ciudad ha logrado impor­tantes cambios en materia de seguridad pero como sucede en todas las localidades y provin­cias de la Argentina, la situa­ción actual es por demás de preocupante y los logros alcan­zados siempre terminan resul­tando escasos. El intendente Jorge Murabito reconoce estas falencias pero apunta fuerte­mente a trabajar sobre esto. "La zona más insegura es la de Soldado Aguirre y la de la comisaría 26, más precisamente; Se está tratando de proponer una sub comisaría 26 o una extensión de ésta hacia el oeste, para poder tener mayor control. Cada vez que se llega al hecho,, se llega 20 minutos después. Por eso ha habido un aporte de dos móviles este año y hay una promesa de la provincia que está por cumplirse, espero que antes de fin de año, de dos camionetas y cuatro motos más con diez efectivos" y agregó: "La descentralización también fue muy importante, es decir, para nosotros era imprescindi­ble el no desborde social, el poder llegar a muchas familias a las que no se llegaba por esto de la centralidad. El tema de llegar a la periferia con algún edificio de Promoción Social era muy importante, sobre todo en una zona que se combina mucho con barrio Las Flores, que es un sector del oeste de Calvez, Ahí se producen los hechos de delincuencia. Esa es la realidad que tenemos que salir a cubrir; por ahí las sec­cionales quedan limitadas entre vías y se les complica mucho cruzar sólo por algunas arte­rías, porque Villa Gobernador Gálvez tiene muchas barreras físicas".

A cerca del semanario ADN y un breve historial de publicaciones te cuento más http://www.vggeditoriales.blogspot.com/

viernes, 12 de diciembre de 2008

VISITALA CIUDAD DEL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Arq. HUGO STORERO.

HOY VIERNES 12, LA VISITA LA CIUDAD EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICASArq. HUGO STORERO.
VIENE CON AGENDA MUY APRETADA, POR LO QUE SE PIDE PUNTUAL ASISTENCIA 16:15hs. EN EL LOCAL CIM Av. PERÓN 1549
EL MINISTRO TIENE RESPONSABILIDAD EN LOS TEMAS:ESCUELAS, AGUA, CLOACAS, PLAN CIRCUNVALAR Y SALUDEN LO CORRESPONDIENTE A OBRAS.SE INVITA A LOS AMIGOS Y CONOCIDOS PARA OIR SUS (posibles ) ANUNCIOS PARA LA CIUDAD.

CORDINADORA DE VECINALES

Apuntes de la Sesión del jueves 11 de diciembre

Apenas si se demoró una 6 SEIS horas el comienzo de la última y maratónica sesión ordinaria en el concejo deliberante de nuestra ciudad.
Quiero decir que comenzó a las 20,05 hs su habitualidad es las 14 o 15 hs y culminó a las 22,10 Hs. Como imaginarás, anoche vine tarde, ahora son antes de irme a laburar quisiera contarte todo pero no llego. Entonces te despuntaré lo básico:

Se aprobaron las autoridades del Concejo, la mesa directiva quedará conformada con la reelección del
Presidente: Roberto Rubén Richetti – Bloque Justicialista, Frente para la Victoria
Vicepresidente 1º: Luís Héctor Sánchez - Bloque Frente Progresista Cívico y Social
Vicepresidente 2º: Ramón L. Fraccaroli - Bloque Frente Progresista Cívico y Social

Presidentes De Bloques
Presidente del Bloque Justicialista – Frente para la Victoria Diego Hugo Garavano.
Presidente del Bloque Frente Progresista, Cívico y Social Adrián Oscar Orellana.
Presidente del Bloque Frente para la Victoria, Concertación Plural Rodolfo Osvaldo Cavalleri.
Nuevo Bloque: Frente Para la Victoria Peronista Alberto Antonio Mateos.
Al finalizar la Sesión Mateos presentó su renuncia al Bloque Frente para la Victoria, rompiendo filas con “el gonzalismo”

Los Presidentes de cada Bloque se reúnen los días lunes a las 11:00 horas para definir las prioridades en los temas a tratar y el funcionamiento semanal.

Secretarías
Se reconfirmó la Secretaría de Prensa y Difusión a cargo de Oscar Andrés Falcón (Respiró cuerito)
Se puso en funcionamiento la “Asesoría de Relaciones Institucionales” a cargo de Carlos Dolce, (Charli) que proviene de la secretaría parlamentaria del Bloque Frente Progresista, Cívico y Social.
Se dio ingreso en este último Bloque como auxiliar a Natalia Farroni, que se desempeñaba como secretaria de Ramón L. Fraccaroli (Pochito…)

Presupuesto
Respecto al presupuesto 2009 aprobado por unanimidad, refiere que se necesitarán unos 82,900 millones, en tanto que los recursos son de 67,100 millones o sea que “para equilibrar el presupuesto” se necesitará un financiamiento (deuda) de 16,900 millones. Garavano se tomó una “media horita” para despanzurrar cuenta por cuenta con ribetes tragicómicos, al tiempo que la concejal Coteluzzi celebraba exaltada desde su banca, es que en todos los años de concejal “Olguita” soportó “los escraches” de Sánchez cuando el gonzalismo presentaba el presupuesto, anoche fue “la venganza”…

Otros Sueltos
Se aprobó declarar de interés sobre el primer cuarto de siglo en el que el sistema democrático se desarrolla en el País, otro proyecto concatenado es la declaración de adhesión a la celebración por el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entre otros proyectos.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Esperando la Ultima Sesión Ordinaria...te muestro un reportaje sobre los 25 años de nuestra Democracia

Roberto Di Sandro ayer en LT8 dijo que, hace 25 años cuando se asentó la Democracia el cambio fue notable fue un momento muy diferente, el solo hecho de anunciar las elecciones ya había cambiado el clima en todo el País, en la Casa de Gobierno donde nadie podía decir una palabra SE PUDO HABLAR, - “el poder hablar sirve, por lo menos para opinar lo que uno siente”.
En aquel momento estaba Bignone, se hablaba todos los días de las elecciones, tenían decidido entregar el poder porque no daban más.(por los militares)
Después con Alfonsín dialogábamos en los pasillos, en la explanada, donde sea que lo cruzáramos, había u clima de satisfacción, se respiraba diferente, habíamos despertado de una pesadilla.

Currículum
“ROBERTO DI SANDRO , UN PERIODISTA DE RAZA” El es; “El Tano Di Sandro “, como lo llaman afectuosamente los amigos del medio. . . Está casado con Norma hace 45 años y tienen dos hijas, Silvia y Rossana.. Su padre , Carmelo Di Sandro, a quién admira profundamente, fue guía y amigo, junto a otro destacado periodista: Luis Clur. En el año 1946 comienza su desarrollo profesional ingresando a la agencia Telam . El 29 de octubre de 1947 fue acreditado como periodista en la Casa de Gobierno , donde continua en actividad , hasta el día de hoy . En 1961 funda el círculo de Periodistas de Casa de Gobierno conjuntamente con varios de sus colegas y es nombrado Presidente del mismo. Destaca su labor en varios medios de comunicación: Diarios: Clarín, Correo de la tarde, actualmente en el diario Crónica , compila jugosos datos para su espacio “ Intimidades de la Casa Rosada “. Agencias :Telam, United Press , France press. Trabajó más de 25 años en canal once de Buenos Aires. Y ocupó las pantallas de varios canales de cable. También se destaca su labor en Radios: It 8 de Rosario, Radio Mitre, Radio Municipal, Radio Libertad, Radio Splendid. Además de escribir una extensa cantidad de notas y artículos para distintas revistas de toda la República. Premiado en varias oportunidades y distinguido por la Legislatura de la Cuidad, con el título de Ciudadano ilustre de Buenos Aires. Dice de si mismo … - “Estoy agradecido a la vida, me gusta el Tango a muerte , soy hincha del gordo Troilo y Gardel , soy de Boca y soy peronista de Perón…”

miércoles, 10 de diciembre de 2008

DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Hoy miércoles nos juntamos en Plaza a La Madre a las 19,30 para participar del acto en conmemoracón a los 60 años de la DeclaraciónUniversal de los Derechos Humanos.
Organiza la Multisectorial de Villa Gdor. Gálvez.

http://vggeditoriales.blogspot.com/


Somos los que somos me envió algo piola que quiero compartirlo, muchas gracias.

10 de DICIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Por
El derecho Humano a la EDUCACION
El derecho Humano a la NO- DISCRIMINACIÒN
El derecho Humano al ALIMENTO
El derecho Humano a la VIVIENDA DIGNA
El derecho Humano a un MEDIO AMBIENTE SEGURO
El derecho Humano al TRABAJO Y SALARIO DIGNO
El derecho Humano a la PARTICIPACION
El derecho Humano a LA LIBERTAD

"En una sociedad justa los derechos concedidos por la justicia no están sometidos al calculo del interés social ni a la negociación política” J.R

martes, 9 de diciembre de 2008

Murabito Enganchado

Ante la ola de inseguridad que estamos padeciendo en estos lares, hoy también dijo lo suyo el intendente de la ciudad en Canal 5.
–Los proyectos de la provincia y de este nuevo gobierno que se fueron iniciando no han tenido eco a nivel legislativo provincial.
–En esta región tendría que haber una penitenciaría que fuera diferente, para que no entren y salgan de las actuales comisarías que están atestadas de presos, este es un tema muy sensible pero hay que trabajar ahora para tener un futuro mejor; si seguimos con los mismos establecimientos, las mismas comisarías atestadas de presos, y los tenemos que largar porque no los podemos retener o demorar o averiguar antecedentes, van a pasar también este tipo de cosas a futuro.
–Para mi (Dijo Mura) esto sería un impulso que tendría que procurar el ministerio de la provincia de crear o generar nuevas comisarías en los sectores conflictivos y de esta manera tener una presencia permanente de policías en las calles de VGG.


Declaraciones todas, de aquí y allá que nada cambian, me "da la sensación", vió doña?

viernes, 5 de diciembre de 2008

Sesión del jueves 4 de diciembre.

Nuevamente esperamos el comienzo de la anteúltima sesión ordinaria hasta las 17 Hs, duró una hora, se aprobaron importantes marcos legales con unanimidad armónica de principio a fin.

Transporte Escolar
Se aprobó una Ordenanza que reglamenta el servicio de transporte escolar que regirá en VGG, según el documento, la ordenanza matriz de este servicio tiene 28 años y fue realizada durante un gobierno de facto de aquella época.
Para quienes se encuentren prestando el servicio actualmente tendrán tiempo hasta el 1º de marzo del 2010 para adecuarse a la presente normativa.

Terreno Jardín Provincial
Se autorizó al ejecutivo la cesión a la Provincia de un terreno para que construya el nuevo Jardín Provincial Nº 290, ubicado en Sáenz Peña entre Alvear y 17 de Octubre de VGG.

Denuncia Particular
Un particular denuncia ante el concejo que en el inmueble ubicado en San Juan 760 se producen una serie de irregularidades y debido a la actividad que desarrolla como depósito comercial, el tráfico diario de camiones que se produce y la emanación de humos, olores y ruidos molestos dificultan la calidad de vida de sector. Es por ello que el concejo deliberante se dirige al ejecutivo para que ordene las correspondientes inspecciones en dicho domicilio y constate si en ese lugar se violan disposiciones contempladas en el Código de Faltas.

Aumento Tasa de Inspección
También pasado unos 11 años, desde 1997, la tasa de Derecho de Inspección que realiza el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, tendrá un incremento, se abona por única vez, al momento de solicitud de la habilitación de un negocio.
Lo mínimo será de $ 20; un máximo de $ 150 para actividades comerciales, depósitos y $ 350 para actividades o depósitos industriales.

Los ediles aprobaron solicitar al ejecutivo la reparación y mantenimientos de las calles:
Santiago del Estero esquina Sur Oeste con calle 17 de Octubre
Chubut a la altura de su intersección con la prolongación de la calle Pasteur.
Ada. Libertador en su intersección con calle Las Eras, sector que no cuenta con capa asfáltica.

jueves, 4 de diciembre de 2008

YO EL MENTIROSO

Ayer hubo una reunión en la Vecinal Intendente Andreu, allí entre los vecinos había algunos comerciantes que manifestaron contra la instalación en VGG de "súper chinos" y en mi ausencia hablaron de mí...

DIJERON "ESE SEÑOR ES UN MENTIROSO, NO ESTABA CUANDO PROTESTAMOS, LLEGÓ TARDE Y NO DICE LA VERDAD"

Ante los dichos; quiero decir que verdaderamente ES MENTIRA QUE:
–Llegué temprano a la sesión pasada.
–Había manifestantes ruidosos que habían tomado el recinto y cuando llegué me endilgaron una buena variedad de improperios.
–Es mentira que en la semana anterior vieron a mis amistades y a una institución en la que trabajo para dejarme mensajes que yo “era un forro y que me iban a cagar a trompadas”… (Perdón señora)
–Es mentira que colgaron un cartel con un dibujo de figura humana, diciendo Hugo Carbonell no compatible con la función pública, la figura sin rostro expresaba “no tenés cara” y a la altura del corazón de esta figura humana estaba dibujada la bandera China.
–Es mentira que los manifestantes limpiaron los restos de explosivos y que las empleadas del concejo estaban preocupadas porque querían meterse “dentro del concejo”.
–También debe ser mentira que el principal movilizador, tiene un autoservicio a una cuadra del próximo Chino a abrirse en la calle Comandante Espora y que se lo ofreció a los orientales y que estos “no compraron”.
En definitiva soy un mentiroso y confieso ahora, mis queridos amigos, antes que sea tarde.
Ahhh, también es mentira que hay un recurso de amparo que habilitará el casi inaugurado Gálvez 4 y que se está preparando un juicio por xenofobia, también es mentira…

martes, 2 de diciembre de 2008

OJO CONTRAMANO

ESTA ES UNA APRETADA SINTESIS DE LA SESION DEL PASADO JUEVES 27 DE NOVIEMBRE

Hay cambios de circulación de varias arterias

Los ediles aprobaron el cambio de circulación de unas 10 calles de Villa Gdor Gálvez, al tiempo que autorizaron al ejecutivo a que disponga las medidas necesarias para la difusión de los nuevos diagramas de sentido de circulación establecidos.
Pje. Ghirardi E-O San Martín hasta Garibaldi
Fornieles O-E Juan D. Perón hasta Independencia
Fornieles O-E-O Independencia hasta San Luis
Cte. Espora E-O Belgrano hasta Tucumán
Cte. Espora E-O-E San Luis hasta Belgrano
San Nicolás S-N-S Temporelli hasta Sdo. Aguirre
Buenos Aires N-S-N Temporelli hasta Sdo. Aguirre
Alvear N-S-N Lavalle hasta R.Obligado
12 de Octubre N-S-N San Peña hasta Alem
Pasteur N-S-N Moreno hasta Yapeyú
Moreno E-O San Martín hasta Pasteur
Moreno O-E-O Pasteur hasta Alberdi
Garibaldi N-S-N Balcarce hasta Av. Mitre
20 de Junio O-E-O Belgrano hasta San Luis
3 de Febrero O-E-O Av Juan D. Perón hasta Av de la Ribera.

Además;
Se aprobaron solicitudes de diversas obras y servicios públicos a saber se solicitó al ejecutivo que:
–Ordene las obras necesarias para el escurrimiento del agua, reparación y su posterior mantenimiento de la Calle Camino del Inmigrante mano este-oeste en su intersección con Ada. San Martín.
–Ordene obras necesarias para el para el escurrimiento del agua, reparación y su posterior mantenimiento de la calzada de la calle Garay esquina Eva Perón.
–Ordene acondicionamiento y adecue con espacios verdes los pasajes públicos ubicados en Juan D Perón al 1900 y las vías del Ferrocarril.
–Ordene ejecutar tareas de bacheo en la calle Temporelli desde Granaderos a Caballo hasta la Ruta Provincial 22 S (Extensión de Ada. San Martín de Rosario)
–Ordene la reparación y mantenimiento en Av. San Martín al 2.888.
–Ordene Av. Soldado Aguirre desde vías del ferrocarril hasta Ruta Provincial 22 S, la señalización con colocación de carteles indicadores de velocidad máxima permitida.

TEXTO DE RECATEGORIZACIÓN COMERCIAL -culebrón "no a los chinos"
ART.10) La presente Ordenanza complementa las reglamentaciones ya existentes y regula la localización, traslado, transferencia y habilitación de la actividad comercial dentro del ejido urbano de la localidad de Villa Gobernador Calvez de comercios de comestibles y artículos asociados para las categorías: supermercados, autoservicios, almacenes y comercios integrales, en cuánto su habilitación no se encuentre comprendida en lo establecido por la Ley Provincial Nº 12 06
ART.2°) Categorías: A los fines de aplicación de la presente Ordenanza se tendrá en cuenta las siguientes categorías de comercio.
"Categoría a)" Comercios de venta directa minoristas de productos alimenticios con una superficie cubierta máxima de hasta 50 metros cuadrados, cuente o no con anexo artículos no alimenticios.
"Categoría b)" Comercios de venta de productos alimenticios con modalidad autoservicio y/o venta directa al público por mostrador con una superficie cubierta mínima de más de 50 metros cuadrados y máxima de hasta 300 metros cuadrados que cuenten o no con anexo venta de artículos no alimenticios.
"Categoría c" Comercios de venta de productos alimenticios con modalidad autoservicio y/o venta directa al público por mostrador con una superficie cubierta mínima de más de 300 metros cuadrados y máxima de hasta 700 metros cuadrados que cuenten o no con anexo venta de artículos no alimenticios.
ART.3) Defínase como venta directa al público por mostrador, a los establecimientos que reúnan las siguientes condiciones:
- la atención se realice en forma personalizada
- las cajas estén ubicadas de forma tal que no resulten paso obligado de los consumidores.
- ART.4) Defínase como "autoservicios" a los establecimientos que reúnan las siguientes
Condiciones:
-superficie de local: mayor de 50 metros cuadrados.
-contar con góndolas, estanterías y similares, determinando recorridos donde los consumidores se
auto-abastecen por sus propios medios de los artículos o productos que desean comprar.
- instalar cajas cuyo paso sea obligatorio para acceder !os consumidores a las salidas
ART.5) Para el otorgamiento de la habilitación de comercios comprendidos en el Art. 2° de la presente Ordenanza, además de los requisitos ya establecidos por la reglamentación vigente, se deberá dar cumplimiento a una zona de protección para evitar la superposición de actividades del mismo rubro de acuerdo a la siguiente reglamentación:
Inc.1) Para el otorgamiento de la habilitación de comercios comprendidos en la "categoría a" se exigirá un radio de protección de 200 metros cuadrados a partir del centro del frente de la parcela o sub parcela elegida o proyectada para la localización del uso comercial por el cuál se solicita habilitación. En casos de esquina, se tornará el centro de la ochava Dentro de esta zona de protección no se podrán habilitar establecimientos de categorías b o c.
Inc.2) Para el otorgamiento de la habilitación de comercios comprendidos en la "categoría b)" se exigirá un radio de protección de 400 metros a partir del centro del frente sobre la línea municipal de la parcela o sub parcela elegida o proyectada para la localización del uso comercial por e! cuál se solicita habilitación. En casos de esquina, se tomará e! centro de la ochava. Dentro de esta zona de protección no podrán habilitarse establecimientos de igual o mayor categoría.
Inc.3) Para el otorgamiento de comercios comprendidos en la "categoría c)" se exigirá un radio de protección de 1000 metros a partir del centro del frente sobre la línea municipal de la parcela o sub parcela elegida o proyectada para la localizador! del uso comercial por el cuál se solicita habilitación. En casos de esquina, se tomará el centro de la ochava. Dentro de esta zona de protección no podrán habilitarse establecimientos de igual o mayor categoría.
ART.6) A los fines de promover la ocupación de mano de obra local los comercios que soliciten habilitación y se encuentren comprendidos dentro de la categoría b y c, que cuenten como mínimo con un 50 % de su persona! contratado con residencia en esta Ciudad, y una vez que se liquide el DREl de la categoría que corresponda gozarán en concepto de incentivo una reducción del 10 % del mencionado tributo mientras mantenga esa situación.
ART.7) Los establecimientos comprendidos en el Art. 1 de la presente Ordenanza que cuenten con una superficie cubierta mayor 3 120 metros cuadrados deberían contar con una playa de estacionamiento cuyas dimensiones serán equivalentes a la superficie cubierta.
ART.8) Conjuntamente a las solicitudes de habilitación de los comercios regulados por los artículos anteriores, se deberá acompañar una declaración jurada en la que conste e! cumplimiento de las distancias mínimas exigidas y para los comercios de una superficie mayor a 120 metros cuadrados disponer de una superficie igual destinada a estacionamiento, pudiendo la Secretaría de Gobierno a través del Área que corresponda verificar y controlar ambas situaciones
ART.9°) Para que los establecimientos preexistentes a la presente ordenanza no deban cumplimentar los requisitos aquí solicitados, deberán encontrarse en las siguientes condiciones:
a) Comercios existentes no habilitados, a los que a criterio del Departamento Ejecutivo Municipal fijara un plazo determinado para su regularización.
b) Con habilitación a los efectos tributarios
c) Con habilitación definitiva.
De manera tal que la presente reglamentación se aplicará a todos los demás solicitantes de habilitaciones, se encuentren en trámite o no.
ART.10°) Para las categorías b y c del Art. 2°, el Departamento Ejecutivo podrá requerir un estudio de impacto socio-económico, respecto de los efectos que los emprendimientos alcanzados por la presente Ordenanza puedan causar en la zona escogida para su emplazamiento.
Dicho estudio deberá ser efectuado a exclusivo cargo de quién pretende la habilitación por profesionales designados por la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Calvez debiendo contener como mínimo, lo siguiente:
a) Sobre el proyecto: cantidad de ítem, rubros y productos que se proyectan comercializar, valorpromedio de ventas, valor de facturación por metro cuadrado, política de desarrollo, lugares ycantidad y características de proveedores.
b) En forma pormenorizada y en razón de su localización el impacto socio económico que la habilitación de la explotación podría provocar en la zona pretendida en atención a la protección del comercio minorista. Captación del consumo local, cantidad de clientes y efecto del desvío de consumo sobre los canales preexistentes.
ART.11") El estudio presentado será valorado y considerado por el Área de Planeamiento de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez como así también por las oficinas dependientes de la Secretaria de Gobierno quien emitirá resolución dentro de los quince días hábiles de su presentación. El acto administrativo de la Secretaría de Gobierno deberá contener
a) La aprobación de la actividad económica, o
b) El rechazo de la actividad pretendida en el emplazamiento elegido, o
c) La aprobación de la iniciación de la actividad en forma condicionada al cumplimiento de instrucciones modificatorias de acuerdo a la normativa vigente y con plazo determinado y con expresa reserva de caducidad en caso de incumplimiento.
ART.12") El ingreso de la solicitud de habilitación, importará generar la reserva y priorización de! radio de exclusión o distancia mínima previsto en esta norma. Esta reserva caducará si no se cumple el siguiente cronograma:
a) Locales construidos: treinta (30) días corridos para completar todos los requisitos exigidos para el trámite-de habilitación municipal.
b) locales a refaccionar, sesenta (60) días corridos para la presentación del proyecto de la obra a realizar, cuya ejecución no deberá superar el término de 90 días desde la aprobación del mismo.
c) Locales a construir: sesenta (60) días corridos para la presentación del proyecto de la obra a realizar, cuya construcción no deberá exceder el término de 180 días desde la aprobación del mismo.
El vencimiento de los plazos establecidos producirá la caducidad de la anotación en el orden de preferencia y reserva, por lo que los interesados no podrán solicitar renovaciones, sino que de mantener el interés, deberán iniciar una nueva solicitud. Los plazos establecidos por el presente artículo, podrán ser extendidos a criterio del Departamento Ejecutivo Municipal.
ART.13) Toda habilitación que se dé en el marco de esta norma no podrá variar por tres (3) años pudiendo sus titulares solicitar una recategorización una vez vencido ese término la que será otorgada si cumplimentare con todos los requisitos regulados.
ART.14") Créase un registro de Preferencia dependiente de la Secretaría de Gobierno 3 efectos de posibilitar el ordenamiento del ingreso de nuevas solicitudes de reserva para habilitación en el caso de caducidad previsto en el articulo anterior Dicho registro deberá estar expuesto a la vista en Mesa de Entradas
ART.15) Créase una Comisión de Seguimiento de Habilitaciones de Supermercados, Mercados y Autoservicios, que estará integrada por dos representantes de la Asociación de Comercio e Industria de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y dos de representantes del Concejo Municipal, la que funcionará como Consejo Consultivo del Departamento Ejecutivo Municipal y de los particulares interesados.
ART.16°)Cualquier proyecto de modificación al local o la modalidad de venta de habilitados conforme el presente régimen, deberá ser comunicada previamente a la Secretaría de Gobierno a los fines de verificar si las mismas alteran la categoría habilitada y en su caso intervenir conforme lo dispuesto por la presente Ordenanza.
ART.17) Derogase cualquier normativa que se oponga a la presente.
ART.18) Deforma.
Dado en Sala de Comisión, 27 de noviembre del 2008

ANSES INFORMA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que a través de la Clave de la Seguridad Social se puede acceder a la consulta detallada de la Historia Laboral. En su nueva versión, permite ver las fechas y las empresas en las cuales un trabajador prestó servicios, además de las remuneraciones percibidas en esos períodos. El aplicativo también permite consultar los aportes de los trabajadores autónomos. Para efectuar la consulta hay que dirigirse a la Autopista de Servicios, sección Consultas, en http://servicioswww.anses.gob.ar/mihlabsitio/default.aspx.

Asimismo, la ANSES recuerda que hoy, 02 de diciembre, cobran los beneficiarios de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminen en 6, 7, 8 y 9. Se recuerda que junto con los haberes de diciembre se abona la segunda cuota anual del aguinaldo.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Vocación de Servicio despidió el 2008

El domingo 30 de noviembre del 2008 será un recuerdo permanente para quienes acompañan a Rodolfo Cavalleri, se trata de un puñado de militantes incondicionales denominados “Vocación De Servicio” que hicieron la despedida del 2008, la convocatoria fue exitosa y colmó las instalaciones del Club Olímpico de Villa Gdor. Gálvez (unas mil personas) esto sirvió para que se oxigenen los seguidores del “boticario” cuando decidió romper filas con el “capanga González” que lo supo cooptar, (por 8 años, 1992 al 2001) como secretario de gobierno en aquella gestión.
Entre la multitud presente, se encontraban los propios y los “peregrinos de siempre” que pasean por los distintos encuentros políticos en pos de conseguir una mejor oferta individual o para su grupo, esta es generalmente la usanza folclórica de la política partidaria, a sabiendas de ello, los anfitriones imperturbables atendieron a todos con la mejor predisposición.
En un breve discurso, Cavalleri hizo un recorrido por sus años dedicados a la política desde 1991, cuando militó para el Mo.V.I e ingresó como concejal, luego su paso por la gestión González, y su despegue, que es lo que más le cuesta reflejar a la población que expulsó “al gordo” en las últimas elecciones, en un tramo de su discurso, manifestó el mal momento que atraviesa este año y se sinceró ante los presentes pidiendo perdón por haber puesto de candidato a un traidor a los sentimientos de todos Uds.,.No quiso hacer mención al nombre porque le haría mal la comida, dijo Cavalleri, refiriéndose a Richetti, supusimos los allí presentes– que luego de ingresar giró 180º y actualmente en el concejo forma parte del bloque de González facilitándole la mayoría simple que aferra esta fuerza política cada vez más desgastada y premió con la presidencia, actualmente, se que fué nuevamente ungido presidente del concejo para el 2009–.

Entrevistas
Rodolfo Cavalleri dijo:
Es una iniciativa del grupo de trabajo nuestro “Vocación De Servicio” para despedir el año junto a militantes, gente que trabajó con nosotros en las elecciones, gente que nos apoya y que se quiere sumar. Realmente es un éxito, si hubiéramos tenido un club para meter 1500 personas también lo hubiéramos también lo hubiéramos llenado, a quedado mucha gente afuera que no pudo venir porque no teníamos más tarjetas que ha estado buscando tarjetas todo el día... No obstante queremos atender a todo el mundo sin que sea un desborde, para el próximo buscaremos un lugar más grande, esto es un éxito, es lo que venimos esperando desde el 2005 cuando arrancó Vocación de Servicio. En síntesis, esto es lo que esta gente quiere hacer y despertar a VGG, que sigue dormida, no la ha cambiado este nuevo gobierno, no sabe o no le encuentra la vuelta, ni la punta de la manija para despertar a la gente y trabajar por el bien de la ciudad, la justicia social no se busca, se consigue en base a la organización, este es el error gravísimo que tienen estos muchachos, (por el gobierno actual) que creen que hablar de justicia social es fácil es repartir un par de bolsones, o un par de tickets, estas son cosas que no tienen nada que ver, creo que esta es la muestra de que el grupo Vocación De Servicio, el cual me han designado como “Cavalleri Conducción”, este grupo formado dentro del justicialismo existe y cada vez es más fuerte y cada vez tiene más poder para pelear cualquier elección.

El Yayo Baltuzzi también se hizo presente y dijo: que esta es una reunión multitudinaria para los tiempos que corren, veo que hay una gran mística, que Cavalleri tiene un muy lindo equipo, mucha gente joven, es uno de los referentes del justicialismo, que tiene futuro, yo soy su amigo, tiene una trayectoria importante, tiene posibilidades futuras y por ello hay que darle una mano, por ello hoy estuve aquí…