viernes, 28 de noviembre de 2008

Sesión jueves 27 de noviembre

DISCULPE LAS MOLESTIAS, ESTOY TRABAJANDO PARA Ud.
tarea en proceso
Muchísimo calor, la reunión comenzó a las 17,30 Hs. (4 horas después de lo pautado), aproximadamente a las 13 hs, con unos 38º, arribaron nuevamente al concejo deliberante comerciantes, repartidores y vecinos de Villa Gdor. Gálvez desarrollando la conocida y ruidosa manifestación por la proliferación de autoservicios comestibles “chinos”. Al grito de “Fuera chinos de Gálvez” llegaron por segunda vez un centenar de manifestantes, que luego de desatar “con bombos y bombas” su furibunda movida, se tomaron el trabajo de limpiar todo resquicio de los explosivos utilizados y ya apretados por el calor ganaron el recinto, no dejando espacio para la estada de otras personas y se quedaron hasta el final de la sesión, es así que los periodistas, “estoicamente” esperamos un par de horas el comienzo de la Sesión debajo del pino de sombra lánguida.
Eso sí, a los manifestantes, le aprobaron una regulación a medida, que la envió el ejecutivo y fue el primero de unos 10 temas, se trata de una ordenanza que fija nuevas normas para la radicación y habilitación de supermercados, almacenes y comercios integrales en el ámbito de esta ciudad. Ampliaremos...
Que no se malentienda, tolero todo tipo de protesta, pero en este caso mantengo mi postura, me parece excesiva semejante demostración de fuerza, lo cual me deja la duda de saber a qué recurrirían estos señores en caso de no aprobarse lo que solicitan...
Por las dudas, yo los seguiré tolerando, pero fui blanco de chicanas y malas expresiones a mis anteriores críticas...lo que colijo ellos a mí no me toleran...

Hay cambios de circulación de varias arterias
Ayer los ediles aprobaron el cambio de circulación de unas 10 calles de Villa Gdor Gálvez, ampliaremos…

El concejo ayer adhirió al día internacional de la violencia contra la mujer, que se conmemora los 25 de noviembre de cada año.

Se aprobaron solicitudes de diversas obras y servicios públicos. Ampliaremos

miércoles, 26 de noviembre de 2008

PRESUNTO PACTO MURABITO GONZALEZ II

Ayer accedí a un documento exclusivo de los muchachos Radicales de VGG, que han recurrido al Concejo Deliberante para solicitar informe sobre la Auditoría realizada al comienzo de este nuevo gobierno local.
Cabe destacar, que los periodistas locales hemos recibido el informe oficial de los temas "ingresados" al concejo pero a este pedido de informe que ingresó el viernes pasado no se lo menciona.


DOCUMENTO

UNIÓN CÍVICA RADICAL - COMITÉ DISTRITAL V.GDOR. GALVEZ
Villa Gobernador Gálvez, 11 de noviembre da 2008
Sr., Presidente Ref: Facilitar Auditoria
Concejo Deliberante (copia NO oficial)
Presente;
Nos dirigimos a Usted y por su intermedio a! resto del Cuerpo, a los efectos de hacerle llegar copia del Informe de Auditoria para la Municipalidad de nuestra Ciudad, el cual nos fuera alcanzado a nuestra Agrupación de manera anónima,
El relevamiento aludido fue realizado por los Contadores {CPN) Leonardo Pablo Marchessi, Hugo Alberto Torres y Mariela Letieri Parías, designados para realizar dicha tarea por la Cátedra de Administración y Contabilidad Pública da la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la universidad Nacional d© Rosario, en base al Convenio firmado oportunamente con las nuevas Autoridades Municipales, Una vez realizado, e! mismo fue entregado al Sr., Intendente en las Instalaciones de la Facultad, situadas sobre calle Oroño de la vecina Ciudad da Rosario,
En e! informe de 27 fojas que adjuntamos (el cual refiere a un estudio patrimonial "de corta" al 10 de diciembre de 2007), podrán apreciarse llamativas observaciones realizadas por los profesionales mencionados, junto a una serie de recomendaciones que los mismos establecen como imprescindibles, las cuales ponen de manifiesto la forma abiertamente irregular de proceder que caracterizó al Departamento Ejecutivo, al menos hasta el 10 de diciembre próximo pasado,
Entre ¡as numerosas observaciones establecidas en el informe, mencionamos las siguientes;
1} No han podido verificarse la existencia física de al menos 19 rodados de uso Municipal detallados en el inventario
2} Faltan los títulos de 14 rodados verificados,
3} La baja de bienes se realizaron sin establecer fundamentos, entre ellos 3 importantes obras de arte, patrimonio cultural Municipal durante décadas,
4) La Contaduría Central Municipal, responsable de la guarda de títulos délos 142 Inmuebles de propiedad Municipal, reconoce no contar con el total de los títuloscorrespondientes.
5) Al 10 de diciembre de 2007, el Municipio de Villa Gobernador Gálvezestá incumpliendo lo establecido por la Ley Prov., 12195, modificatoria de! artículo 39 dela Ley Orgánica 2756, en la cual se exige e! dictado de una ordenanza estableciendo elsistema de Administración Financiera y Control interno del sector Público Municipal,como así también la forma en que debe llamarse a cabo el registro contable en gral., Elúnico elemento normativo de referencia data del año 1981, no solamentedesactualizado sino previo al restablecimiento del Orden Democrático, del cual se estáncumpliendo ya 25 años.
Así mismo, de las recomendaciones efectuadas por los contadores responsables del Relevamiento, se desprenden las siguientes conclusiones;
a) El Municipio carece de un sistema informático contable homologado. Hoyel registro contable se realiza en gran parte a mano,
b) No se realizan las conciliaciones bancarias correspondientes, por lo quepueden no coincidir los informes municipales con los depósitos bancarios reales,Muchas veces esos informes no verificados son los elevados al Gobierno Provincialy también al Cuerpo que Ustedes Integran,
c) No se aplica el "principio de universalidad" en el Inventario, a la hora deincorporar todos los bienes de Propiedad Municipal,
d) No existe certeza en la gestión municipal tendiente a asegurar laconservación física y jurídica de los bienes municipales,
e) inexistencia de controles periódicos en general,
Damos por descontado que la síntesis de los párrafos anteriores será superada con creces por el estudio que (levarán a cabo los concejales, No obstante, debemos reconocer que la tarea a desarrollar no se agota en el mero análisis. Éste importante informe, que da por tierra con años de oscurantismo informativo, no alcanza a definir causas ni responsables de la desaparición de bienes, ni tampoco a quienes deberán adjudicarse las numerosas omisiones al debido trámite administrativo, el cual coadyuvó al caos descripto en la Auditoria, Tan singular modo de gestión bien puede configurar un modo ardidoso de cubrir la comisión de delitos, de manera tal que, ante los resultados de una investigación futura (como sucedió en efecto) pudieran presentarse como "torpes e ignorantes administradores” posibilitando así la atenuación de responsabilidades o t lo que es peor aún, conseguir la impunidad buscada.
Es por todo lo expuesto y teniendo en cuanta la gravedad del terna, le solicitamos a este honorable Cuerpo otorgue carácter prioritario al tratamiento de asía Auditoria, atinente a establecer, (luego de verificar la coincidencia con el original que posee el Departamento Ejecutivo), sí se han iniciado las actuaciones administrativas relacionadas con las irregularidades evidenciadas, como así mismo y para los casos en que íq amerite, se hayan elevado esas mismas actuaciones al Tribuna! da Justicia correspondiente.
También se hace necesario el trabajo del Cuerpo Deliberativo a fin da adecuar la Ordenanza 368/81 a !o planteado por la Ley Provincial 12195, otorgando así el marco normativo propicio para garantizar que el desprecio y desatención por la cosa pública que surge del Estudio no perduren en el tiempo Para este deberá trabajarse en conjunto con al Departamento Ejecutivo y así definir que recomendaciones expresadas en !a Auditoria han sido adoptadas y cuales no, todo ello con el propósito de garantizar una correcta administración contable.
Sabemos que la situación general es difícil y grande el esfuerzo que está llevando a cabo el actual Departamento Ejecutivo para desandar un nuevo camino, Sostenemos también que la construcción de esa nueva senda no requiere que el pasado reciente quede en el olvido, brindando un inmerecido manto de impunidad a los que pudieron ser responsables de actos de corrupción.
Sin más que agregar y quedando a disposición para lo que consideren oportuno, aprovechamos esta ocasión para saludaros con nuestra más alta consideración y estima.
Sr. Rubén Medina Sr. Osvaldo Maggí
Presidente Subsecretario

martes, 25 de noviembre de 2008

Sesión del jueves pasado

Esto es lo que anduve buscando, algo encontré, debe haber algo más por ahí, pero no "se ve"



Fragmentos del Informe oficial del Concejo





EJECUCIÓN PRESUPUESTO MUNICIPAL 2007

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, el Departamento Ejecutivo Municipal eleva Ejecución Presupuesto 2.007. Favorable.
El Concejal Cavalleri fundamenta que se va a abstener de votar.
Puesto a consideración votan favorablemente: Mateos, Orellana, Fraccaroli, Coteluzzi, Prece, Garavano y Richetti.
Se abstiene: Cavalleri.
El texto aprobado dice:
ORDENANZA
ART.1º) Apruébase el Estado Patrimonial y la Ejecución del Presu­puesto al 31/12/07, con todos sus cuadros y anexos, pre­sentados por el Departamento Ejecutivo Municipal a este Concejo Deliberante en un total de 40 folios.

Esto es todo lo que manifiesta en forma oficial el concejo deliberante, lo arriba expuesto es una síntesis (apretadísima se me ocurre) de 40 folios.

Entre las manifestaciones que coseché, una es la lamentación (de un edil) por la falta del concejal Sánchez, que es un experto seguidor de números.
Ayer estuve con el y lo encontré afectado en su salud (congestión) causa por la que no pudo asistir a la Sesión, pero a su vez me dijo que lo “ejecutado está aplicado” no hay nada raro, podríamos hacer observaciones políticas de los destinos de los fondos, pero todo lo gastado está demostrado.
Lo que busco, y no he terminado, es detalles de cómo gastaron los fondos públicos en el último período la administración “González”.
Pepereyra

MODIFICACIÓN PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS 2008

DICTAMEN DE COMISION DE PRESUPUESTO HACIENDA, Modificación Ordenanza Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2.008. Favorable.
El Concejal Cavalleri fundamenta su voto por la negativa.
Puesto a consideración votan afirmativamente: Mateos, Orellana, Fraccaroli, Coteluzzi, Prece, Garavano y Richetti.
Por la negativa: Cavalleri.
El texto aprobado dice:

ORDENANZA

ARTICULO N° 1: Modifíquese el Presupuesto de Gastos vigente a la fecha, de la siguiente manera, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente ordenanza

ARTICULO Nº 3:Como consecuencia de lo establecido en el Art. 1º, el total de Erogaciones del Presupuesto General de Gastos vigente quedará establecido en $ 65.549.576,04 (Pesos sesenta y cinco millones quinientos cuarenta y nueve mil quinientos setenta y seis con 04/100), según el siguiente detalle:

ARTICULO Nº 5: Como consecuencia de lo establecido en los Artículos Nº 3º y 4º de la presente Ordenanza y Artículo 5º de la Ordenanza Nº 1778/2008 estímese el siguiente Balance Preventivo:

I - TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 3º y 4º
DE LA PRESENTE ORDENANZA 66.224.576,04
II - TOTAL DE RE CURSOS S/ART.5°
DE LA ORDENANZA 1778/2008 51.845.340,00_
III - NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 14.379.236,04


ARTICULO N° 6: Estimase en la suma de 14.379.236,04 (Pesos catorce millones trescientos setenta y nueve mil doscientos treinta y seis con 04/100) el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:

Esta modificación presupuestaria 2008, se realiza después de unas 5 o 6 que hizo la actual administración, son tiempos de adaptación y parece que tendremos que acostumbrarnos a “muchísimas” modificaciones, de reacomodamiento de fondos en las distintas cuentas, parece que todo lo que modifica el municipio, pasa por el concejo, que es lo que corresponde, así que excepto una observación que hizo en el recinto Cavalleri, porqué se quitan 1 millón a trabajos públicos, no se visualiza a simple vista otra cosa para el análisis; a su vez Sánchez ayer me dijo que a esta altura del año, esos fondos no llegarán a utilizarse y que se reasignaron a distintas cuentas que si lo necesitan.

PARTIDAS QUE SE DISMINUYEN
0.1.2/07.00.00.00 TRABAJOS PUBLICOS 988.000,00

lunes, 24 de noviembre de 2008

BUEN DIA y BUENA SEMANA

No hice tiempo de agregar detalles de la sesión pasada, quiero entender un poco más respecto al mamotreto de la ejecución presupuestaria municipal 2007, y quiero ver mejor una enésima modificación presupuestaria que solicitó el intendente, tenme paciencia, en cualquier momento vuelvo.

Abajo tenés la sesión, pero hay que ampliar algunos "jugosos" detalles...

domingo, 23 de noviembre de 2008

El Credicoop NO excluye personas pobres

Así me lo hizo saber el gerente de la entidad, quien me invitó a aclarar este malentendido, (ver nota abajo, miércoles 19 noviembre) lo mismo dijo uno de los dirigentes locales del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos-

La entidad en su conjunto mantiene la misma trayectoria desde sus comienzos y su madre tiene la caja de ahorros a disposición y toda operatoria que quiera realizar.
Sentimos mucho este mal entendido y seguramente se trató de un error involuntario de búsqueda, porque dicha caja jamás desapareció, lamentamos las expresiones vertidas a modo de comentarios que pudieron enrarecer más el clima de desconcierto, pero estamos a su disposición”
, manifestó el gerente del Credicoop local.

Muchas gracias en nombre de mi madre y mío.
José Pepe Pereyra
josepereyravgg@yahoo.com.ar

sábado, 22 de noviembre de 2008

MURABITO PASEANDERO

El intendente JORGE MURABITO,recorrío el barrio "VILLA DIEGO OESTE"acompañado por los vecinos, comenzó a las 18:15 hs del viernes 21, finalizó a las 21:30hs anunció obras e inauguración de las instalaciones reformadas del club LT3 para el mes de abril próximo.
LA PRÓXIMA RECORRIDA SERA EL DÍA 3 DE DICIEMBREEN EL BARRIO DE LA VECINAL"INTENDENTE ANDREU· a partir de las 18:00hs

Firma el comunicado Coord. de Vecinales

EL TITULO DE ESTE ANUNCIO OFICIAL ES DEL EDITOR

viernes, 21 de noviembre de 2008

SESION DEL JUEVES 20/11

TAREA NO TERMINADA

El lunes tendrás detalles puntuales de esta sesión

Esta sesión también fue rápida y práctica, con menos temas que la anterior, sin unanimidad total, los dos primeros temas, tuvieron un voto de abstención y uno negativo por parte del cjal Cavalleri.
Fue notable la ausencia (con aviso) del cjal. Sánchez, que en estos últimos años no ha faltado jamás.

El primer tema aprobado por 7 votos favorables y una abstención fue la ejecución presupuestaria 2007, es decir como se manejaron los fondos públicos municipales en el 2007…

El segundo tema, también con 7 votos favorables y uno negativo fue una modificación presupuestaria del 2008 que solicitó el ejecutivo, según el cuadro final, se necesitarán unos 66 millones para erogaciones, habría unos 51 millones de recursos y se tomaría una deuda de 14 millones…

Los temas siguientes, fueron obras y servicios públicos solicitados por vecinos en distintos puntos de la ciudad, a saber

Bº Santa Inés, camiones transportadores de agua potable, reparación de calles, desmalezamiento, cordón cuneta, redes de agua potable y gas

Calle 17 de Octubre y 3 de Febrero reparación y mantenimiento de la calzada

Corrientes y Cervantes también reparación y mantenimiento de la calzada

Avda. San Martín 2550 reparación y mantenimiento de banquina
Chubut 874 reparación y mantenimiento de dicho tramo

jueves, 20 de noviembre de 2008

BOMBEROS VOLUNTARIOS " 3º MARATÓN SOLIDARIA "

CIUDAD DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

" 3º MARATÓN SOLIDARIA "

A BENEFICIO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

SÁBADO 06 DE DICIEMBRE - 18.00 HS

ORGANIZA : AGRUPACIÓN DE ATLETAS DE VILLA GDOR GÁLVEZ

2 Km. Km. 8 Km. CUPOS LIMITADOS (TODAS LAS CATEGORÍAS)
No se suspende por lluvia
Remera y trofeos para los inscriptos.
Inscripción desde el 26 de Noviembre al 05 de Diciembre.
Consultas - Informes - Inscripción anticipada :
CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS (Bomberos Voluntarios 2188)
TEL. (0341) 4921699 - 4927803

MURABITO RENOVADO

SE COMUNICA, QUE POR PEDIDO DEL SEÑOR INTENDENTE JORGE MURABITO, LA CAMINATA Y REUNIÓN CON VECINOS DE VECINAL, VILLA DIEGO OESTE, SE REALIZARÁ A PARTIR DE LAS 18:00hs, DEL DIA PROGRAMADO ES DECIR VIERNES 21.

HECTOR RODRIGUEZ
COORDINADORA DE VECINALES

Sres Lectores: Arriba es un comunicado oficial; abajo de este texto es un comunicado mío, veo que a veces se malentiende lo escrito, espero ser claro mis queridos, Saludos.



Este editor agrega; por favor, ser prolijo con las agendas; Su Excelencia Sr. Intendente.
Gracias- José Pereyra

MURABITO DE CAMINATA

EL DÍA VIERNES 21, DESDE LAS 17:00 hs. EL INTENDENTE MUNICIPAL DE VGG, JORGE MURABITO, ESTARÁ CON LOS VECINOS DE BARRIO VILLA DIEGO OESTE.
SE ENCONTRARÁ CON ELLOS EN LA ESQUINA DE Av. SAN MARTÍN Y BALCARCE Y REALIZARÁ UNA CAMINATA BARRIAL
INVITAMOS A TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS, PARA ESTA REUNIÓN, DONDE SE PODRÁN HACER PREGUNTASY POR QUE NO? SABER COMO VA TODO.
COORDINADORA DE VECINALES

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Credicoop excluye personas pobres

, o de escasos recursos, ayer con dolor comprobé el maltrato a personas de escasos y temporarios recursos, en épocas de inseguridad, el banco solidario expulsa a aquellos que reciben circunstancialmente un par de miles de pesos, porque “no tienen continuidad operatoria…”

clikea EDITORIALES

martes, 18 de noviembre de 2008

JUBILADOS Y PENSIONADOS CÓMO HACER PARA RECLAMAR UN HABER IMPAGO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recuerda que, si se le venció el plazo establecido para cobrar la jubilación de acuerdo a la terminación del número de documento, tiene un plazo extra para poder cobrar en su lugar de pago habitual.
Si posteriormente a esa fecha se le venció el plazo para cobrar sus haberes en la fecha especificada en el calendario de pagos, deberá concurrir a la delegación de la ANSES más cercana a su domicilio para efectuar el reclamo del haber impago, junto con su DNI, LC o LE y el último recibo de cobro. El trámite también lo puede realizar un tercero, con la documentación que lo acredita como apoderado y certificado de supervivencia del titular, extendido por autoridad competente (válido por cinco días corridos).

Asimismo, la ANSES recuerda que hoy, 18 de noviembre, cobran los beneficiarios del Régimen de Reparto cuyos haberes no superen la suma mensual de PESOS SETECIENTOS OCHENTA Y UNO ($781) cuyos documentos terminen en 6.

lunes, 17 de noviembre de 2008

viernes, 14 de noviembre de 2008

CINE DEBATE

La problemática del agua;el viernes 14 de noviembre a partir de las 20 hs en las instalaciones del cine avenida ubicado en Pueblo Nuevo de nuestra ciudad, se proyectarán films ; coordinado por Sergio Rinaldi, actual periodista de LT8 y Miembro del Taller Ecologista de Rosario.

Sesión del Jueves 13 de Noviembre




En este caluroso noviembre, los concejales dieron asistencia completa y aprobaron unos once proyectos casi todos por unanimidad, solamente el primer punto cosechó votación dividida.
Modificación Secretarías en el Ejecutivo Municipal
Ocho de los nueve concejales le aprobaron al ejecutivo municipal una reformulación de la actual estructura de secretarías municipales, según lo solicitó el intendente Murabito, proyecto que rechazó con “voto no positivo” el concejal Cavalleri.
Ahora Servicios Públicos se transformó en secretaría; antes dependía de Obras Públicas, y la joven Secretaría De Producción ahora tendrá a su cargo la dirección de Medio Ambiente, que viene de Salud.
A saber las actuales siete Secretarías son: De Gobierno; de Hacienda; de Obras Públicas; de Servicios Públicos; de Salud; de Desarrollo Social y de Producción y Medio Ambiente

Aumento del Alumbrado Público
Finalmente, después de varios meses de espera, la cooperativa integral logró la aprobación del incremento solicitado al municipio; unos 10 mil pesos más por mes; en concepto de mantenimiento del alumbrado público.
Se estableció ahora en $ 47.116.50 cvs mensuales y por todo concepto, a partir del 1ro. de noviembre, el cargo que el municipio abonará a la cooperativa de luz para el alumbrado público.
En el mismo documento, se obliga a la entidad a elevar al ejecutivo con copia al concejo deliberante un informe trimestral, detallando cada uno de los materiales afectados, con indicación de precios y lugar de la reparación.

Pedido de Informes
El concejo deliberante solicitó al ejecutivo que en el término de 4 días hábiles envíe información referida a la obra pública del marcado de sendas peatonales y líneas de frenado, este documento enumera el llamado a licitación privada; el anuncio de la licitación en Diario Zonal; invitación al concejo deliberante a participar de la misma y el acta respectiva de la misma estos son los documentos que están solicitando los ediles.

Pedido de Documentación
El concejo deliberante le solicita al ejecutivo envíe en el plazo de 5 días hábiles (un día más que el anterior proyecto) el convenio suscripto entre el municipio y la cooperativa integral para la utilización del predio polideportivo de esta cooperativa.

Red de Gas
Se aprobó solicitar al ejecutivo obras de extensión de gas natural en el Bº Centro Cívico, comprendido por las calles J Jáures desde Filippini hasta Buenos Aires vereda par, Caseros desde Ada. San Diego hasta Mitre vereda impar.

Obras y Servicios Públicos
Varias solicitudes aprobadas de servicios y obras públicas.
El concejo deliberante, solicitó al ejecutivo municipal que realice tareas de reparación y mantenimiento de la banquina en Avda. San Martín sentido Norte Sur desde calle Derechos Humanos hasta Peñaloza, y el traslado o acondicionamiento de las bocas de tormentas ubicadas en Avda. San Martín en el sector mencionado.
Reparación y mantenimiento de la calzada en la intersección de calles Corrientes y Polonia.
Tareas de Limpieza, desinfección y controles a lo largo de toda la colectora de circunvalación (Continuación de la calle Stephenson)
Limpieza del microbasural, desmalezamiento y desinfección en Intendente Andreu vereda oeste llegando a calle Sáenz Peña y colocación de cartel de señalización de multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública.
Notificación al propietario del terreno baldío ubicado en Pasteur 2439 para que proceda al desmalezamiento y adecuado vallado del dicho predio en estado de abandono, en caso de no obtener respuesta solicitada por los vecinos, el municipio deberá realizar la tarea con cargo de los costos al propietario.
Tareas Bacheos en Rosario desde Mosconi hasta Temporelli y Mosconi desde Rosario hasta Sarmiento.

José Pepe Pereyra
josepereyravgg@yahoo.com.ar

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Club L T 3 ahora en manos municipales

La municipalidad de Villa Gobernador Gálvez firmó un comodato para hacerse cargo del inmueble de la vieja entidad.
A continuación transcribo copia de dicho documento.
josepereyravgg@yahoo.com.ar

Municipalidad de Villa Gobernador Calvez
Ing. Mosconi 1541 - TEL 9212401440 /32719225251925711 /Fax 922551
Villa Gobernador Gálvez - Pcia. De Santa Fe - Rep. Argentina

CONTRATO DE COMODATO
En la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, a los veintitrés (23) días del mes Octubre de 2008, entre la MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GALVEZ, representada por su titular el Intendente Municipal Sr., Jorge Andrés Murabito), y el CLUB ATLÉTICO LT 3, representado por el Sr., Presidente de la Institución, Don Roberto Carlos Seifert, el Secretario de Acta, Sr. Juan Seifert, y el Tesorero de la entidad, Sr. Antonio Brígolino todos de Villa Gdor. Gálvez) convienen en celebrar el presente CONTRATO DECOMODATO con carácter gratuito sujeto a las disposiciones siguientes:
PRIMERA: EL COMODANTE cede en COMODATO al COMODATARIO las instalaciones del Club LT 3, ubicado en calle Vd. San Diego S/Nº, Manzana 5: lotes 11, 12 y 13 de la Sección 08. El predio cuenta con un playón, escenario, baños, buffet, dependencia del casero, sala de reunión, cancha de bochas y una sala en construcción, Dichas instalaciones se encuentran totalmente deterioradas para realizar actividades deportivas y sociales. De acuerdo al inventario presentado a día de la fecha, el predio cuenta con: 20 chapas nuevas de 3 metros cada una, no se encuentra material deportivo, no se encuentra ¡nobiliario alguno, siendo lo único existente en el club lo
plantado y clavado.----------------------------------------------------------------------
SEGUNDA: La vigencia del presente será de doce (12) años, a contar desde el día en que se formalice este comodato, por lo que su vencimiento operará el día 22 de Octubre de 2020, y renovable automáticamente por otro período igual, con la sola
excepción que alguna de las partes manifestare en forma fehaciente su voluntad de no renovar con una anticipación no menor de 30 días.
TERCERA: Si por motivos establecidos por la Ley de Fondo el comodante solicitara al comodatario la devolución del Inmueble antes del vencimiento del presente Comodato, la Municipalidad tendrá derecho a percibir el importe correspondiente a aquellas mejoras no necesarias que le haya efectuado al inmueble a su exclusivo costo. A tal efecto la Oficina de Planeamiento a través de los profesionales correspondientes tasaran conforme a los montos establecidos por los Colegios de Arquitectos y/o ingenieros según corresponda.
CUARTA: EL COMODATARIO acepta recibir el inmueble descrito, debiéndolo restituir, concluido el presente, libre de toda ocupación. Con respecto a la Tasa General de Inmuebles Municipal y el impuesto inmobiliario, la Municipalidad realizará las tramitaciones necesarias para su exención durante la vigencia del presente contrato de comodato. También queda a cargo de la Municipalidad los servicios de energía eléctrica (Según convenio celebrado con la Cooperativa integral de Villa Gobernador Calvez Limitada), consumo de agua potable, consumo de gas natural y desagote del pozo absorbente. -------------------------------------
QUINTA; El COMODATARIO destinará el Inmueble para la realización de deportes, actividades culturales y todo otro fin, que resulte beneficioso para la comunidad, quedándole prohibido ceder o locar, total o parcialmente en forma gratuita u onerosa las instalaciones cedidas en COMODATO.-------------- —---------------------------------
SEXTA: Será a cargo del COMODATARIO el mantenimiento de la limpieza o higiene de las instalaciones ocupadas.- ~ —-—-————
SÉPTIMA: Se determina en el presente, que un espacio de aproximadamente 60m2, que esta ocupado por una familia, en forma transitoria, será también cedida a la Municipalidad cuando el mismo sea desocupado y formará inmediatamente parte de este contrato, previa notificación a la Municipalidad, dejando las partes constancia que será a exclusivo cargo del comodante la desocupación judicial o extrajudicial del mencionado espacio.
OCTAVA: La Institución LT 3 podrá continuar con su tarea de conscripción de socios, renovación de autoridades y todo lo demás concerniente, a la labor de supervivencia de la misma.
NOVENA: Para los fines que tuviere lugar, las partes se someten a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Rosario, renunciando a todo otro fuero, constituyendo domicilio legal el COMODATARIO en calle Mosconi 1541 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y el COMODANTE en calle San Diego S/Nº de esta ciudad, a los que se tendrán como válidos para la notificación de todo aspecto relacionado al presente contrato.---------------------Artículo 18 Ley Nº 2756: (Pago de deudas municipales) "Cuando la Municipalidad fuere condenada al pago de una deuda cualquiera, la corporación arbitrará dentro del término de seis (6) meses siguientes a la notificación de la sentencia respectiva, la forma de verificar el pago. Esta prescripción formará parte integrante, bajo pena de nulidad, de todo acto o contrato que las autoridades comunales celebren en representación del municipio, y que deberá ser transcripta en toda escritura pública o contrato que se celebre con particulares". —
De conformidad y en ratificación de las disposiciones que anteceden, firman las partes intervinientes 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.
MIGUEL A. MONTE Arq. JORGE A. MURABITO
Secretario de Gobierno Intendente Municipal
Sr. JUAN SEIFKRT SR. ROBERTO C SEIFKRT
Secretario de Actas Presidente Club LT 3
Antonio Brígolino

martes, 11 de noviembre de 2008

SE INAUGURÓ EN ROSARIO LA 19° MUESTRA ANUAL DE FOTOPERIODISMO ARGENTINO

Hasta el 27 de noviembre podrá visitarse la 19° edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino que se lleva adelante en la sala Rodolfo Walsh de la sede de gobierno de la ciudad de Rosario.

El acto de inauguración, que se realizó el pasado viernes, fue presidido por la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, quien señaló que en esta muestra del período 2007 se puede vivenciar "el tiempo, las fotos marcan una Argentina distinta de la de hace unos meses. Si uno quiere ver que veloz y que cambiante es la Argentina, basta con ver la presentación y compararla con la anterior".

La exposición, con entrada libre y gratuita, está abierta de martes a viernes en el horario de 10 a 20, y los sábados y domingos de 14 a 20. La misma se puede apreciar en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno (San Lorenzo 1949, primer piso).

Edición 2007

La edición 2007 comienza con la fotografía del maestro Carlos Fuentealba, asesinado en abril de 2007 durante una brutal represión policial en la provincia de Neuquén. Esa cruda imagen tomada por el reportero gráfico Leonardo Petricio está acompañada por otras que son el resultado del trabajo y la expresión de cientos de fotógrafos. Ellos son quienes aprovechan al máximo los sentidos para que el saber mirar les posibilite capturar un momento. Ese momento puede, a menudo, ser único y reflejar realidades que se preferiría no haber visto, pero que allí están.

A principios de la década del 80, en plena dictadura militar, la Argra, como otras organizaciones, dio su lucha por la libertad de expresión y el derecho a la información de toda la sociedad a través de la exhibición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo, donde podían apreciarse producciones censuradas y no publicadas en medios gráficos. Ese fue el comienzo de un esfuerzo que año tras año recorre distintos puntos del país y da cuenta de los principales acontecimientos vistos desde la mirada crítica de los reporteros gráficos.-

sábado, 8 de noviembre de 2008

Rodolfo Rodríguez Sánchez



ENTREVISTA REVISTA ADN Nº 36- Noviembre del 2008

Rodolfo Rodríguez Sánchez, pintor, ceramista, grabador y escultor; despliega su magia desde su ciudad natal, Villa Gobernador Gálvez, con la innata capacidad de plasmar en sus trabajos, las hondas emociones que le provocan la comprensión del ser humano y su naturaleza

ENTRE TINTAS Y RODILLOS
"Esto lo hago por amor al arte”; con esa frase Rodolfo Rodríguez Sánchez resumió lo que es dedicarse a hacer lo que uno ama desde chico sin esperar una retribución económica a cambio. Si bien este artista plástico de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez reconoce que si puede llegar a vender algunos de sus trabajos, es muy bienvenido, sabe bien que actualmente el comercio en este rubro, no es lo más redituable: "De vez en cuando se vende algún cuadro. No es como en épocas anteriores cuando al arte se lo valoraba, o se vendía más. Ahora no hay tanta venta, los últimos dos cuadros que vendí fue en el mes de abril cuando vino a nuestra localidad, la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Hermes Binner. Entonces, la Municipalidad para hacerles un regalo, compró dos cuadros míos, uno para cada uno. Después vendí dos más a una médica, pero últimamente no se vende", comenta.

El huevo o la gallina
Algunos piensan que para determinadas cosas, se nace; otros consideran que se aprende. Lo que sí es claro es que la mayor parte de las personas no saben desde su infancia, cual va a ser su profesión cuando se piensa en la adultez. Sin embargo, Rodolfo (escultor, pintor, dibujante, grabador y ceramista) afirma que toda su vida supo que quería ser lo que es hoy, y por ese motivo, desde muy chico dibuja. "Empecé con la publicidad, siempre dibujando. Comienzo con la primera exposición individual en el año 1976, con unos murales cerámicos y algunas cerámicas chicas enmarcadas. Después de eso, uno incursiona en distintas ramas del arte, por ejemplo, me gusta mucho la xilografía, me entusiasmé con esto porque uno con la gráfica de las agencias de publicidad, está todo el día diseñando. La xilografía es una rama del grabado que es trabajar la madera, hacer incisiones y después con tinta se plasma en una cartulina, tela o papel. Incursiono en esta técnica en temas chiquitos que es justamente un desafío, uso muchos colores, para hacerlas bien policromáticas. Sigo simultáneamente intercalando con esculturas de diversos materiales, como madera, cerámica, cemento y otros materiales cotidianos, desechables, que puede ser alguna chatarra. Me introduzco en distintos temas, no me encierro solamente en eso. Después vuelvo a la xilografía, y me voy a lo macro, a lo grande, que es otro desafío. El tamaño es más o menos de noventa centímetro por un metro, también policromáticos".
Cuando uno ve el amor, la perseverancia y las ganas que le ponen los artistas plásticos a todos los trabajos q: realizan, se pregunta indefectiblemente cómo hacen para poder sustente económicamente. En el caso particular de Rodolfo Sánchez "trabajo siempre en diseño gráfico que es lo que económicamente te reditúa, pero últimamente me estoy alejando de porque estoy un poco cansado por vapuleado que está. Ahora lo único que estamos haciendo es el gráfico de un libro, con otro diseñador. Se trata de la historia de Villa Gobernador Gálvez reflejada en doscientas cincuenta páginas aproximadamente. Lo que sí sigo haciendo es algún logotipo importante, eso me gusta mucho; debo tener más de doscientos hechos. Eso sí lo hago con mucho gusto porque me encanta esa temática.

Presentaciones
Cuando alguien comienza a desple­gar el arte innato que vive en él, sueña con poder mostrar sus cuadros o escul­turas para que la gente aprecie el tra­bajo que uno realiza con mucha pa­sión. Es por esto, que Rodolfo no dejó este anhelo de lado y cuenta que "la primera muestra la hice en una galería de arte en el año 1976, en Raquel Real. Después seguí en otras galerías, en algún museo, concurso, bancos. La última la hice en una escuela que cum­plía veinticinco años, que es de la zo­na de Villa Gobernador Gálvez. La muestra estuvo quince días en exposición en donde se mostraron los graba­dos y algunas esculturas de madera, cerámica".
Por si quedaban dudas de la convic­ción acerca de la vocación que tiene este hombre que dedicó toda su vida al arte de dibujar, pintar, esculpir; cierra con una frase que resume de qué ma­nera disfrutó su vida y lo que todavía le queda por realizar: "Me jubilé pero hay que seguir trabajando, de esto no te vas a jubilar jamás porque haces lo que te gusta, así que nunca dejaría de hacerlo".


PREMIOS
• 1° premio Emblema de fundación1° premio Emblema Canal 5 (1964).
• Empresaria de Venado Tuerto (1968).
• 3° premio Emblema Banco Provincial deSanta Fe.
• Mención de Honor Concurso AfichesSemana de la Bandera (1973).
• Realización en Cerámica del Mural de MeléBruniard, ubicado en el hall central del CentroCultural Bernardíno Rivadavia de Rosario(1980).
• Ejecución Mural de cemento enMunicipalidad de Villa Gobernador Gálvez(1981).
• Muestra colectiva en Villa GobernadorGálvez, Salón 20 de junto (1981).
• Ejecución Mural de cemento EscuelaVicecomodoro Marambio, Villa GobernadorGálvez (1983).
• 1° premio Logotipo y Slogan Subsecretaríade Turismo de Córdoba (1984).
• Museo Municipal Juan B. Castagnino (Salónanual de Artistas Plásticos 1987).
• Miembro del Jurado en Concursos deMurales y Manchas del Rotary Club de VillaGobernador Gálvez (1973 a 1983, 2001,2003 a 2006).

viernes, 7 de noviembre de 2008

SESION JUEVES 6 NOVIEMBRE



En esta sesión estrenamos 32º de temperatura ambiente, sin embargo en el recinto de los ediles estaba fresquito…en “la sala de los comunes” disfrutamos de las porciones de esa frescura emanada del perímetro “real”.

Fue unánime, práctica, sencilla y rápida, el arribo de los concejales daban muestras de cordialidad y armonía, estaban verborrágicos entre sí como grandes amigos que se encuentran para hacer la tarea.


Reclamo al Intendente
Se aprobó un decreto que conmina al ejecutivo municipal en 15 días hábiles informe al concejo deliberante sobre lo solicitado el10 de abril en el decreto Nº 209 que se transcribe seguidamente.
DECRETO Nº 209/2008.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 10 de abril de 2.008.

ART.1º) Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaria de Gobierno y por el Área que corresponda, informe sobre las empresas:
1.- Sin nombre aparente denominada por los vecinos como GALLINERO, ubicada sobre la calle Esperanza a la altura del 800.
2.-Sin nombre aparente denominada por los vecinos como SECADO DE SANGRE, ubicada sobre la calle Artigas a la altura del 800.
3.- Empresa fábrica de muebles y colchones, ubicada en Artigas 800.
4.- Distintos viveros de la zona dedicados al cultivo de flores y plantas.

Tomando en cuenta los siguientes aspectos:

· Estado de situación de las empresas ante el Departamento Ejecutivo Municipal, habilitación de las mismas y su correspondiente documentación.
· Situación de las mismas frente al dominio del inmueble que ocupan.
Tipos de actividades que tiene permitido desarrollar.

ART.2º) Realizar inspecciones organizadas en horarios y días diversos, con el objeto de constatar los indicadores que generan malestar en el vecindario (ruidos, humos, olores, polvos) y su incidencia en la paz y tranquilidad de los vecinos en horarios diversos, especialmente los sábados en algunos casos; y que se detallan en el Anexo Nº 1 que es parte integrativa del presente Decreto.

ART.3º) Realizar un relevamiento de los productos pesticidas utilizados por los viveros del lugar, en lo concerniente a marcas y formas de aplicación dando intervención a la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe.

ART.4º) Envíese, luego de las acciones desarrolladas, un informe pormenorizado a este Cuerpo Deliberativo, sobre resultados y medidas tomadas.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 10 de abril de 2.008.

Vecinos Unidos Cancha de Remo
Se aprobó por unanimidad el siguiente radio de acción para la vecinal Vecinos Unidos Cancha de Remo; al oeste Ruta Provincial 22 S; al sur Pasaje Capuchino ambas veredas, calle Crespo vereda oeste y al norte el Arroyo Saladillo.

Frigorífico Integrado
Los ediles en forma unánime aprobaron solicitarle al ejecutivo que ordene controles en el Frigorífico Integrado (ex Litoral) para constatar si en el lugar se generan emanaciones de olores fuertes o nauseabundos que afecten a los vecinos, al tiempo que envíe informe al concejo sobre las actuaciones referidas.

Moratoria
Los concejales aprobaron este nuevo régimen que se transcribe seguidamente

ART.10) Establecese un Régimen Especial de Regularización y facilidades para el pago de la Tasa General de Inmuebles, régimen al que podrán acogerse todos los contribuyentes y responsables de dicho tributo, que adeudan hasta e! anticipo julio 2.008 y se encuentren vencidas y exigibles al 31 de agosto de 2.008, debiendo estar abonado al momento del acogimiento, los anticipos posteriores al período julio de 2.008 siempre que se encuentren vencidos y exigibles. Podrán acogerse también todos aquellos contribuyentes y responsables de la Tasa General de Inmuebles que hayan formalizado convenio de pago cuyas cuotas se encuentren impagas a la fecha de celebración de un nuevo acuerdo, estén o no vencidas y sean o no exigibles.
ART.20) Las deudas objeto del presente régimen de regularización estarán sujetas al siguiente tratamiento:
a) al capital de origen se le adicionarán los intereses de acuerdo a lo prescripto en lasdisposiciones establecidas en el Código Tributario Municipal Título 1 Capítulo XI y demásOrdenanza Vigentes.
b) al monto resultante se le aplicará una quita del 80 % para todas las deudas anteriores al 01 deenero de 2.003.
La deuda consolidada podrá abonarse:
1) Pago contado con el 20 % de descuento.
2) Pago en cuotas hasta en 48 cuotas ¡guales mensuales y consecutivas, con un interés nominalanual del 12 %, no pudiendo ser el importe de cada cuota inferior a $ 25.- (Pesos Veinticinco).
ART.30) Cuando se hubieren formalizado convenios de pago en cuotas, la primer cuota vencerá e! día 15 del mes posterior al de la suscripción del mencionado convenio y las posteriores los días 15 de los meses subsiguientes.
ART.40) El acogimiento a los beneficios de la presente, implica el pleno reconocimiento de la deuda que se regulariza y significa desistir de los recursos en las instancias administrativas y/o judiciales que se encuentren las causas, por el concepto y monto.
ART.50) El término de vigencia de esta moratoria será desde la fecha de promulgación de la presente Ordenanza hasta el 31 de marzo de 2.009.
ART.60} En los casos que se ingresen cuotas fuera de término serán de aplicación las normativas previstas en a Ordenanzas vigentes a la fecha de su efectivo pago. Cuando se encontraren vencidas 3 (tres) cuotas consecutivas o 5 (cinco) cuotas no consecutivas, se podrá dar por caduco el plan, la caducidad quedará declarada de pleno derecho, sin necesidad de declaración alguna, la misma producirá la pérdida de los beneficios que haya conferido la aplicación de la presente Ordenanza de regularización. Aprobado 4 noviembre del 2008

jueves, 6 de noviembre de 2008

Murabito con la Ministra de Salud

La ministra Ocaña, Jorge Murabito y Oscar Martínez evaluaron políticas de salud
Párrafos de la nota
La titular de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, recibió en su despacho al referente de la Fundación Centro, Dr. Oscar Martínez, y al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Arq. Jorge Murabito, quienes le acercaron inquietudes referidas a la salud en la provincia de Santa Fe.

Al término de la reunión, la Licenciada Ocaña manifestó que el encuentro fue "muy satisfactorio" ya que se había encontrado con dos dirigentes jóvenes con los que básicamente comparten una misma mirada de construcción de una Argentina que esté al servicio de todos los argentinos.Sobre el tema de la salud actual, planteó la necesidad de una reforma estructural que enfoque a la salud como una política de Estado, pensando no en un gobierno sino en el largo plazo. "Es necesario integrar las acciones en una estrategia de atención primaria de la salud. Trabajar en la prevención y fundamentalmente poner en valor la estructura actual pero sumando recursos nuevos y la atención primaria de la salud". También se remarcó la necesidad de los recursos humanos, para lo cual resaltó la presentación de un proyecto de ley para la formación de 45 mil enfermeras.

Sobre el tema "Salud las 24 horas", la ministra opino:"Sería sumamente importante contar con centros de atención primaria de la salud las 24 horas porque eso sería como un faro de luz que marque la presencia del Estado en la sociedad. Lo que tenemos que hacer es crear una red de complejidad creciente; debemos recuperar la salud para los argentinos, porque ésta pagó muy caro la crisis de los 90 y 2001. Ahora se necesita poner las bases para empezar esa planificación y en eso estamos trabajando", aseguró.

Por su parte, el intendente Murabito agradeció la posibilidad de tomar contacto con la titular del área de salud. Resalto la idea de trabajar junto a Martínez como dos personas jóvenes en la búsqueda de una política diferente para un país diferente."Lo primero que hay que activar es la confianza entre las personas que quieren construir", "los momentos políticos ,electorales después van a venir, primero acordemos confianza, proyectos en común y en base a eso podremos pensar una provincia diferente, un municipio diferente, una sinergia diferente, ahora esto se construye trabajando".
Fuente: Sin Mordaza, Jueves 06 de Noviembre de 2008

sábado, 1 de noviembre de 2008

Sesión Jueves 30 Octubre


Esta sesión fue expeditiva y práctica, es que daba la sensación que las cosas se iban a complicar porque un centenar de manifestantes permanecieron atronadoramente un par de horas frente al concejo, reclamando que no se instalen más autoservicios “Chinos”. (Ver Abajo)

Reformulación Actividad Comercial
El primer punto aprobado en forma unánime fue un decreto que suspende por 60 días corridos toda nueva localización, traslado, transferencia y habilitación de la actividad comercial de supermercados, almacenes y comercios del rubro alimenticio, en el ámbito de la Ciudad, estos sesenta días serán utilizados por los concejales para estudiar un normativa regulatoria para el otorgamiento nuevas habilitaciones, con el objetivo de proteger al pequeño y mediano comerciante evitando saturaciones, tomando en cuenta la lealtad comercial, la defensa de la competencia y de los consumidores.

Foro de Cooperativismo y la Comunidad
Fue declarado de Interés Municipal el Primer Foro de Cooperativismo y la Comunidad que se realizará el 1 de noviembre del corriente año en las instalaciones del Parque Regional.
El documento dice que este evento es la primera experiencia en la región, impulsada por el cooperativismo local, posibilitando la participación de instituciones, vecinos y el Estado y que tiene como objetivo la sensibilización sobre la importancia del movimiento cooperativo en el desarrollo económico y social de nuestras comunidades.

Obras y Servicios Públicos
Se aprobó solicitar al ejecutivo municipal que realice tareas de bacheo y construcción de un desagüe en la intersección de las calles Fornieles e Independencia
También se solicitó que se realicen tareas a fin de solucionar los hundimientos existentes en la cubierta de hormigón en la Calle 17 de Octubre a metros de su intersección con la Calle Córdoba y en las intersecciones de las Calles Santiago del Estero y Pje. Gorriti y 17 de Octubre con Maipú.
Por último se solicitó tareas de nivelación y estabilizado en la Calle Alvear entre Piazza y Fornieles.

Homenaje a la Democracia
En el espacio de homenajes, el concejal Luís Sánchez recordó que un 30 de octubre de 1983 el pueblo se manifestó en las urnas para elegir un Presidente en este período democrático que es el más largo en la historia de nuestro País sin que haya interrupciones; –debemos tener en cuenta el esfuerzo en conjunto sostuvo Sánchez al tiempo que aseguró, que aún nos falta conseguir igualdades en los ámbitos jurídicos y social-económico para poder perfeccionar esta forma de gobierno.
Las interrupciones democráticas afectan directamente a los cuerpos legislativos, es por ello que hago esta recordatorio, finalizó diciendo Sánchez, que recibió la adhesión del Presidente del Concejo en nombre de todos.


Estridente Manifestación
Frente al concejo deliberante hubo una ruidosa manifestación realizada por comerciantes, repartidores y vecinos de Villa Gdor. Gálvez señalando la preocupante instalación de autoservicios comestibles “chinos”.
Al grito de “Fuera chinos de Gálvez” llegaron hasta allí, (munidos de estruendosas bombas y cohetes la mayoría de origen chino), un centenar de manifestantes, a esta “movida” también asistió el presidente de la Asociación de Comercio Darío Mazzini, (a horas de renovar su mandato en la ACI) quienes se reunieron con los concejales antes del comienzo de la sesión.
A eso de las 15Hs, los ediles comenzaron a sesionar, incluyendo en el primer punto un proyecto de decreto (aprobado por unanimidad) suspendiendo por 60 días corridos toda nueva localización de la actividad comercial de supermercados, almacenes y comercios del rubro alimenticio, en el ámbito de la Ciudad.

Dos observaciones
A los allí presentes nos pareció muy atípica y “rara” la efusividad de la protesta, pero bienvenida sea en esta época democrática, también juntamos los deshechos de las bombas, cuyos envoltorios testimonian el origen chino de las mismas, la última observación es para el acto democrático de protesta, repito ex profeso, y la rauda partida de los manifestantes, dejando atrás la sesión y un sencillo homenaje al aniversario de la democracia…